Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Caso Bárcenas: Rajoy, convencido de que no tendrá coste electoral si se sale a tiempo de la crisis

Hasta ahora, al PP no le ha pasado factura la corrupción y el núcelo duro de Génova cree que "hay tiempo para que se olvide" hasta las elecciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tras el bombazo de las ‘cuatro horas con Bárcenas’ publicadas por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el PP comienza la semana con una consigna: “Enfriar el tema” y seguir con la estrategia marcada hasta ahora, que consiste en que Bárcenas es un sinvergüenza y un delincuente que engañó al PP (nada de sobresueldos, nada de la protección que le brindó el mismísimo presidente del Gobierno, nada sobre las bochornosas mentiras del PP sobre la baja y el despido del ex tesorero…, nada de nada).

Como si no fuera con ellos, y además cuentan con muchos altavoces mediáticos que les echan una mano, porque aparte de los medios entregados, La Razón, el ABC, TVE, RNE, muchos digitales, tertulianos repartidos por todos los medios, cuentan con la postura ‘blandita‘ de El País. No hay ofensiva mediática total, solo parcial, y eso ayuda. Rajoy tiene dos armas poderosas y a ellas se aferra: tiempo y mayoría absoluta.

Tiempo y crisis
Se podría decir que Mariano Rajoy y su núcleo duro se lo juegan todo a una carta, que en los dos años y medio que quedan para las elecciones generales la economía mejore y el paro baje. Si se consigue, todo los demás se olvidará porque están convencidos de que a la gente lo que de verdad le preocupa es trabajar, poder y subsistir y que no les embarguen la casa. Éste es el raíl por el que circula Rajoy y por eso ha dado la consigna a los suyos de que “no se distraigan” con otras cosas. Si se acaba la Legislatura con las previsiones que el propio Gobierno envió a Bruselas, Rajoy y el PP lo tiene mal porque en ese documento, entre otras cosas, se afirma que Rajoy terminará la Legislatura con 800.000 parados más de los que ‘heredó’ de Zapatero. Y además después de unos recortes brutales sin precedentes en democracia.

A Rajoy sus ministros económicos (Montoro y De Guindos) le dicen que ‘la cosa mejora’ y que si todo sigue así hay tiempo para hacer una campaña electoral que se base en: los socialistas no llevaron a la ruina y el PP salvó a España. Eso es jugárselo todo a una carta en una partida en la que el Gobierno no controla las reglas, porque -como se ha visto- un estornudo en la economía portuguesa, griega o en las bolsas mundiales y aquí sufrimos pulmonía.

Con bonanza la corrupción no castiga al PP
Es una tesis que defienden muchos en el PP, y la documentan con datos. Del 2004 al 2011, con muchos y graves escándalos de corrupción, el PP no solo perdió poder, sino que acumuló el mayor poder de toda su historia gracias a sus gobiernos en ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Los ejemplos de manual son Valencia y Baleares, con el PP inmerso en casos de corrupción gravísimos extendidos por todo su territorio y toda su cúpula, allí al PP no le afectaron lo más mínimo los casos de corrupción y en las Autonómicas de 2010 no solo revalidaron mayoría absoluta en Valencia, sino que le arrebataron Baleares al PSOE. Así que la conclusión que se aplican es la famosa frase del ex presidente norteamericano Bill Clinton: “Es la economía, estúpido”.

Preocupación la justa, el PP controla los tribunales
¿Hay preocupación en el PP y en el Gobierno? No en todos los dirigentes y no en el mismo grado. La estrategia de Rajoy de actuar como si Bárcenas no existiera cala entre su gente, que acaban comportándose también como si Bárcenas fuera un invento de la prensa. Y si para la gente el preso más famoso de España es real, actuar como si no fuera del PP y no le conocieran de nada, también sirve. Con las reformas de Gallardón, el PP se garantiza el control absoluto sobre los más altos tribunales (Supremo y Constitucional) y sobre el Consejo General del Poder Judicial. Y eso es muy importante, además de tener bajo el radar a la Fiscalía. Se trata de dar una imagen: el PP y el Gobierno persiguen la corrupción y por eso está Bárcenas en la cárcel, al tiempo de que se acotan los daños colaterales para que Bárcenas no tire de la manta.

Si con lo que se sabe Rajoy no ha dimitido nunca lo hará
En cualquier democracia seria del mundo un presidente del Gobierno cuyo partido es investigado en los tribunales por corrupción, por financiarse ilegalmente durante 20 años cobrando multimillonarias comisiones a empresas hasta el punto de que les sobraba el dinero para pagar sobresueldos en negro a dirigentes, hubiera tenido que dimitir y probablemente acabaría en el banquillo. Pero esto es España y estamos hablando del PP. Ni Rajoy dimitirá ni acabará en el banquillo. Otro gallo cantaría si habláramos del PSOE, por mucho menos la derecha mediática, judicial, económica y religiosa hizo desfilar a Felipe González por la Audiencia Nacional. Si esto le pasa a Zapatero, El País de Cebrián estaría exigiendo su dimisión inmediata, pero como es Rajoy Cebrián no le va a pedir ni que dimita ni nada. Como mucho ‘explicaciones’, y si en vez de darlas Rajoy las da Cospedal, pues tampoco pasaría nada en la portada de ese periódico.

Fuente: ElPlural.com - A.R. | 08/07/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8