www.euromundoglobal.com

González ‘mete el dedo en el ojo’ a Rajoy: “Aznar es el mejor presidente que hemos tenido… hay que escucharlo”

El sucesor de Aguirre advierte al Gobierno que está "en contra" del déficit a la carta y que no se lo pondrá fácil

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ignacio González
Ignacio González

Ignacio González deja siempre claro que es de los de Aguirre, por lo que su sucesor no se corta a la hora de poner en cuestión decisiones del Gobierno. Está “en contra” del déficit a la carta propuesto por éste y le desafía al afirmar que “no va a consentirlo”; pide que se “centralice más en el Estado el sistema de gestión sanitaria” y defiende a rajatabla al político del PP más crítico con Rajoy, José María Aznar, de quien se deshace en halagos: “es probablemente hasta ahora el mejor presidente que hemos tenido”.

“Hay que escuchar a Aznar”
“A mí me parece que lo que dice José María Aznar hay que escucharlo porque es probablemente hasta ahora el mejor presidente que hemos tenido, con una gran experiencia política, con una gestión extraordinaria. Otra cosa es que la responsabilidad de Gobierno ahora la tiene Mariano Rajoy, y está tomando las decisiones que considera mejores para salir de la crisis”, ha afirmado González en una entrevista en Expansión.

El déficit a la carta es “malo”
González no se corta al afirmar con rotundidad que está en contra de la fórmula del Ejecutivo de Rajoy del déficit a la carta. “Es malo para incentivar el cumplimiento del objetivo de déficit del país, y por lo tanto todas las administraciones tienen que hacer el esfuerzo por cumplirlo”.

La reducción de las administraciones exigida por Aguirre
En la línea de Esperanza Aguirre, González ha reclamado al Gobierno reducir la Administración, una promesa de Rajoy que aún no llega. “El Estado autonómico ha tenido cosas muy buenas, pero ha degenerado en otras muy malas: tenemos una estructura sobredimensionada, unas Administraciones que se superponen unas a otras, que hacen que en muchas ocasiones la gestión sea imposible, los costes muy altos, la competitividad muy baja, la dificultad para los ciudadanos enorme… y todo eso hay que reordenarlo”.

Acusa a los trabajadores sanitarios de falsear la realidad
El sucesor de Aguirre ha defendido su modelo de privatización de la gestión de hospitales y ambulatorios y ha acusado a los profesionales de la sanidad que llevan meses manifestándose en las calles y los centros médicos contra su plan de falsear la realidad.

“Lo que planteamos es una batería de medidas para hacer viable el sistema, y algunas de ellas afectan a la fórmula de gestión. Se trata de externalizar algunos servicios, algo que no es nuevo, lo tiene Cataluña, Navarra, Andalucía, Asturias… Aquí tenemos ya tres hospitales –Valdemoro, Torrejón y Móstoles– que gestionan desde hace años empresas privadas con un servicio público extraordinario. Esta es la mejor referencia para que los ciudadanos sepan que lo que vamos a hacer en otros seis hospitales es introducir una fórmula de gestión privada más eficiente”, ha afirmado González.

“La gestión privada de la sanidad es más eficiente que la pública”
El presidente madrileño defiende que el modelo privado de gestión es más “eficiente” que el público. “Por ejemplo, si yo quiero comprar material sanitario tengo que contratar a través de todos los requisitos legales que nos exige la ley del sector público. ¿Qué oportunidad tiene un privado? Pues que puede ir directamente a negociar con fabricantes que a lo mejor no han ganado un concurso pero se puede negociar con él un precio más bajo. En la gestión de los recursos humanos también el ámbito privado es mucho más eficiente”, ha subrayado el dirigente popular.

Fuente: el plural.com - C.G. | 10/06/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8