Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Nuevo desafío de Aguirre a Rajoy: “La reforma laboral no ha logrado impulsar la contratación”

Esperanza Aguirre junto a José María Aznar
Esperanza Aguirre junto a José María Aznar

La ‘lideresa’ se alía con Linde para exigir que se elimine el salario mínimo, rechazado por Báñez

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Esperanza Aguirre no deja pasar una sola oportunidad para poner en una posición incómoda a Rajoy y a su Gobierno. El último paso de la presidenta del PP madrileño ha sido alinearse junto al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en la idea de eliminar el salario mínimo para facilitar la contratación.

Una propuesta que, sin embargo, no ha gustado a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que le ha venido a decir a Linde que no meta las narices en su terreno y se ocupe de los suyo. En su ya habitual columna del lunes, en ABC, Aguirre ha dicho con claridad que la reforma laboral ha sido positiva, pero “un año después de implantada no ha logrado impulsar la contratación”.

Aguirre da suspenso a Rajoy
A la expresidenta madrileña no le gusta ni cómo Rajoy ha manejado el escándalo Bárcenas y por extensión, Gürtel, ni su política económica –es una de las más críticas con la subida de impuestos. Por lo que se ve, tampoco le agrada la reforma laboral del Gobierno.

“Ha llegado la hora de facilitar mucho más la contratación”, y es el momento “de atender los consejos y las experiencias de los que sí han conseguido crear un marco laboral más favorable para contratar”, ha escrito Aguirre en su artículo, en un tono más de exigencia que de reflexión.

Báñez rechaza la propuesta de Linde
La titular de Empleo, Fátma Báñez, que ha estado hoy en el desayuno informativo Fórum Europa, ha respondido al gobernador del Banco de España que se ocupe de “su función de compromiso con la sociedad” que pasa por ayudar a que “fluya el crédito” a las empresas que son las que crean puestos de trabajo. De la normativa laboral, ha venido a decirse, se encarga el Gobierno.

Aguirre dice que esto es “falta de solidaridad con los parados”
Para Aguirre, las críticas a medidas como ésta, como las que ha vertido hoy Báñez, muestran una “falta de solidaridad con los millones de parados” españoles. A los que critican, la presidenta del PP madrileño les ha “exigido que expongan sus propuestas, si es que las tienen, porque la cruda realidad es que el paro sigue invencible, mientras los críticos del comisario y del gobernador se sienten llenos de bondad porque dicen defender a los trabajadores, en un alarde de hipocresía y de falta de solidaridad con los millones de parados”.

Un contrato único
En su artículo, Aguirre defiende también la propuesta del comisario europeo de Empleo, el húngaro László Andor, de implantar el contrato laboral único, porque “para una vez que un comisario europeo nos da un consejo interesante”, no se puede dar de lado.

Contra la subida de impuestos
Lo cierto es que Aguirre no da respiro a Rajoy con las críticas a su gestión, tanto al frente del partido, como del Ejecutivo. En un escrito en su blog en mayo, la dirigente popular insistió en criticar la apuesta por la subida de impuestos del Gobierno. La expresidenta madrileña consideró que “la alternativa es recortar más”, pero no por la vía de la subida de impuestos, porque “la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas no han servido para incrementar los ingresos”. Un golpe bajo a la política económica de Rajoy.

Pidió “regeneración interna”
Las críticas no sólo llegan en materia económica. En enero, tras el destape de los papeles de Bárcenas sobre la presunta contabilidad B del PP y los sobresueldos a cargos populares, Aguirre tiró por tierra la estrategia de Génova de desacreditar los documentos y le dio total credibilidad. Exigió entonces una investigación judicial hasta el final “caiga quien caiga” y “una regeneración interna” para “cambiarlo todo”.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 03/06/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8