www.euromundoglobal.com

SEVILLA

Visita oficial de funcionarios públicos de gobiernos regionales del Perú a la ciudad de Sevilla

Visita oficial de funcionarios públicos de gobiernos regionales del Perú a la ciudad de Sevilla
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Sevilla.-  El pasado 23 de Mayo llegaron ala ciudad de Sevilla una delegación peruana de funcionarios públicos  a  través de una pasantía organizada por la ONG Ana Lindh, para promover relaciones comerciales e intercambios tecnológicos de manera  directa entre el Perú y Andalucía.

Visita oficial de funcionarios públicos de gobiernos regionales del Perú a la ciudad de Sevilla

Esta primera visita de esta delegación forma parte del programa `Road Show de empresas y entidades públicas peruanas en Portugal y España´ que se ha celebrado tras el I Encuentro Luso-Andaluz de Incubadoras de Empresas ubicadas en Andalucía y Sur de Portugal (Alentejo y Algarve) que tuvo lugar en noviembre de 2012.

La agenda  principal fue desarrollar acuerdos comerciales y de negocios bilaterales entre empresas de Perú, Portugal y España, para  este fin tuvieron el 24 de este mes se desarrrollo una  mesa de trabajo con  La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, precedida por la directora general de Extenda.Ing. Teresa Saéz, donde se presentaron proyectos de inversión públicas y privadas en los sectores de la construcción, energía, minería, agroindustria y turismo, entre otros; y asesorar,  mostrar en Portugal y España oportunidades de inversión en países de economías emergentes como la de Perú.

Solicitaron  además que se lleve al Perú  metodologías de ejecución y calidad de proyectos de inversión pública del gobierno nacional, gobiernos locales, gobiernos regionales, y entidades públicas y privadas en general ya que la materia prima esta allí y se necesita ejecutar proyectos para su explotación beneficiando a los poblados y que se contara con el  apoyo de los mismos.

Cada uno de los funcionarios expuso las necesidades de sus poblaciones e hicieron  la  invitación de colaboraciones mutuas, esta mesa la precedieron además los representantes del Perú  por el Consejo Regional del Gobierno Regional de Loreto Consejero Lic. Julio Abel Flores del Castillo, Provincia de Alto Amazonas de la Región de Loreto Consejero Lic. Arnaldo Mori Vela, Consejo Regional del Gobierno Regional de Ica, Lic. Arturo Lorenzo Ramos,  Consejero Delegado Regional de Chincha  José María Echaiz Claros,  Presidente del Consejo Regional del Gobierno Regional de Ayacucho Lic. Walter Quintero Carbajal, Presidente del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima  Sr. Anselmo Eleuterio Ventocilla, Consejero Regional por la Provincia de Huaral  Sr. Oswaldo Merino Espinal, Consejero Regional por la Provincia de Oyon Sr.  Olmer Luis Torres Albornoz.

Andalucía-Perú

En un entorno de crisis internacional, Perú se constituye en un ejemplo de cómo seguir creciendo a pesar de las dificultades. La economía peruana creció un 0,9% en 2009, cifra que lo sitúa como uno de los pocos países con una tasa de crecimiento positiva en la región, según datos del ICEX. El sector de la construcción, una de las actividades económicas más importantes del país, fue un impulsor de este crecimiento, con una tasa anual del 6,14%.

En los últimos nueve años, desde 2003 hasta 2012, se han superado seis veces las exportaciones andaluzas a Perú (+515,7%), pasando de 4,1 millones de euros a 25,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al nacional en 209,4 puntos. Además, entre 2003 y 2012, Andalucía casi supera cuatro veces el número de empresas exportadoras a Perú (de 77 a 282).

Por otra parte, las provincias andaluzas más exportadoras son Granada con 10,1 millones de euros y Sevilla con 6 millones de euros. Por productos, preparaciones alimenticias diversas representan el 29,5% del total regional (7,5 millones de euros); a continuación maquinaria y aparatos mecánicos congrega el 24,1, (con 6,1 millones de euros y una subida del 81,1% con respecto a 2011, y fundición, hierro y acero (11,4% del total).

Las acciones de Extenda con mercado objetivo Perú se han multiplicado por 35 en el periodo 2003-2012 (+3.500%). Y se han multiplicado casi por cinco en el último año con respecto a 2011 hasta alcanzar las 72 acciones en 2012. El número de empresas que han participado en las acciones de Extenda con mercado objetivo Perú se ha multiplicado por 124 en esta última década. Además entre 2012 y 2011 se han más que triplicado el número de firmas con un incremento del +208,7% hasta alcanzar en 2012 las 247 empresas cuando en 2003 eran tan solo dos. (informe Extenda)

---------------------------------------  

(Lucy Kuegler  - LatinPeople.org)

 

 

Visita oficial de funcionarios públicos de gobiernos regionales del Perú a la ciudad de Sevilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8