Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Vídeos de la locura en los supermercados de Venezuela

Así corre la gente desesperada por conseguir pollo o harina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Así corre la gente desesperada por conseguir pollo o harina

La falta productos de primera necesidad lleva a los venezolanos a pelear por un nuevo cargamento. La Ley de Costos y Precios Justos determina por cuánto se puede vender la leche o el pollo.

Vea los videos aquí:

http://youtu.be/1Tx8kyp988I

http://youtu.be/E7RBGHrpLo8

http://youtu.be/zu7GpoQl4MM

http://youtu.be/qrmgXXJWY2Q

http://youtu.be/U6bXzWgcJmI

http://youtu.be/lW2XGt5L5rY

Lucha por los alimentos en los supermercados de Venezuela  -Foto: Captura del vídeo de un aficionado

Sacos de harina volando por los aires, sacos que no ha dado ni tiempo a sacar del palé para colocarlos en las estanterías del supermercado. La muchedumbre procura hacerse con todos los paquetes de harina que les caben en las manos.

Algunos buenos samaritanos tiran los pequeños sacos por los aires para procurar que también puedan conseguirlos los ciudadanos más alejados del palé. Incluso cuando los ánimos se están comenzando a calmar y hay menos gente, llega un empleado del supermercado con otro palé para que la gente siga tomando.

Un videoaficionado grabó esta escena en la que habla de “saqueo”. Aunque no se puede apreciar si las personas pasaron por caja o no, la desesperación resulta patente:

“¡Que viva Chávez!”, dice una entusiasta a la cámara mientras corre para conseguir pollo y harina en un vídeo grabado por personas que querían denunciar el desabastecimiento en el municipio de Maracaibo. “Llega el maratón del hambre”, manifiesta otro:

Risas y golpes se entremezclan también a la hora de hacerse con el alimento necesario. Las personas ya parecen habituadas al desabastecimiento:

“Uno cada uno”, pide el empleado a quienes se abalanzan sobre el cesto que acaba con pollo que acaba de sacar del almacén:

La inflación es un mal endémico de las últimas décadas en Venezuela, que cerró 2012 con un incremento del 20% en el Índice de Precios al Consumo. El ministro de Economía, Nelson Merentes, ha admitido que será difícil cumplir su objetivo de reducirla como mínimo al 16% para este año.

Precisamente un 20% subirá el Gobierno de Nicolás Maduro el precio de alimentos como la leche o el pollo, tras el escándalo el escándalo del desabastecimiento de papel higiénico en los últimos días. Productos como estos están controlados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, que vigila el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos al que está permitido venderlos.

Desmentidos chavistas: "Algunos sectores lo impulsan en las redes sociales"

En marzo pasado, la cadena venezolana Telesur desmentía el desabastecimiento de productos de primera necesidad a la vez que recalcaba que “en las redes sociales algunos sectores impulsan a efectuar compras desesperadas” sin necesidad. Aunque una representante del Gobierno llegó a reconocer que sí tienen “problemas en algunos momentos”.

Cuando en otro telediario, de octubre de 2012 emitido por Venezolana de Televisión, la presentadora introdujo el reportaje sobre el “normal abastecimiento” en el país, se trabó precisamente al formular esas palabras. La información únicamente incluyó una entrevista al gerente de un supermercado concreto sobre cuyo supuesto desabastecimiento había informado un periódico no oficialista ese mismo día. Ni rastro de la opinión de los consumidores.

No hace falta más que buscar vídeos bajo el concepto de “supermercados Venezuela” y aparecen decenas de ejemplos de personas desesperadas por conseguir alimentos.

Fuente: Lainformacion.com - María Torrens Tillack  - 17/05/13 

Para saber más

Venezuela sin alimentos: un ministro de Desarrollo ya dijo que el socialismo se construye “a partir de la escasez”

Ministro admite dificultad para cumplir la meta de inflación en Venezuela

Venezuela importará 50 millones de rollos de papel higiénico para demostrar que "no hay escasez"

El Gobierno trabajará con el sector privado para combatir la crisis de desabastecimiento

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8