www.euromundoglobal.com

Venezuela niega que en la cárcel del Rodeo haya discoteca para los reclusos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La ministra de Asuntos Penitenciarios del Gobierno de Venezuela, Iris Varela, ha arremetido contra periódicos de circulación nacional, por denunciar que en la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda, los reclusos mantienen una "discoteca".

Varela criticó así las informaciones, en algunos casos, acompañadas de imágenes, difundidas por varios medios de comunicación, en las que se daba cuenta de la inauguración, el pasado mes de febrero, de una discoteca en el penal El Rodeo I.

Los medios que ofrecieron esta noticia detallaron que la inauguración contó con la actuación de una bailarina y un "estruendoso" reguetón y explicaron que la discoteca está ubicada en el galpón, que en el remozamiento de 2011 se dispuso como espacio para la oración de todas las iglesias.

Según algunos diarios, desde el 24 de febrero, todos los fines de semana ha funcionado la discoteca. Las fiestas comienzan en la tarde y terminan en la mañana del día siguiente, y así hasta que se acaba el fin de semana.

Aprovechando su presencia este jueves en la prisión, donde encabezó los juegos entre reclusos del Rodeo I, la ministra de Asuntos Penitenciarios, pidió que le mostraran donde está la discoteca.

"Viven diciendo que aquí hay una discoteca, que ustedes no le dejan dormir a los vecinos, no dejan dormir al comandante Amaya. Yo quería hacerles un recorrido para que me dijeran dónde está la discoteca", expresó Varela a los reos del centro de reclusión.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración de los primeros Juegos Penitenciarios por la Libertad que ocupa a los reclusos de siete penales del país, y que dio comienzo con un partido de softbol entre los de El Rodeo y los del Internado Judicial de Los Teques.

Varela destacó el "potencial de reformador" que en su opinión tienen actividades como ésta en los delincuentes penados o procesados que ocupan las cárceles del país. "El deporte le va a abrir grandes puertas hacia la libertad", afirmó la ministra, quien criticó a los medios que no asistieron a la jornada, y felicitó a los que sí lo hicieron.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8