www.euromundoglobal.com

Matrimonio gay en Colombia

El Senado de Colombia rechaza la ley de matrimonios homosexuales

El Senado de Colombia rechaza la ley de matrimonios homosexuales

Las parejas podrán legalizar sus uniones ante notario

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con 51 votos en contra y 17 a favor, el Senado de Colombia rechazó este miércoles el proyecto de ley de matrimonio igualitario que buscaba legalizar las uniones homosexuales en el país.

En dos ocasiones se llegó a aplazar la votación, en medio de unos debates muy intensos. Aunque la decisión fina ha sido negativa, por mandato constitucional, a partir del 20 de junio, en Colombia las parejas homosexuales podrán legalizar sus uniones ante notario y constituir una familia similar al matrimonio civil.

Este proyecto fue presentado por el senador Armando Benedetti del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U, en agosto de 2011, y necesitaba 50 votos de los 98 que hay en la Cámara para ser aprobado.

Mientras en el Senado se procedía a la votación, en el exterior del Parlamento se manifestaban tanto los partidarios de las uniones entre personas del mismo sexo y defensores de la familia contrarias a esta posibilidad.

Horas antes, el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Cardenal Rubén Salazar, había pedido a los senadores acoger los argumentos de la Iglesia y «proteger el verdadero matrimonio entre hombre y mujer».

El Cardenal declaró a ACI Prensa que la Iglesia favorece «la familia como la unión permanente santificada por el Sacramento del matrimonio entre un hombre y la mujer, que ofrezca la posibilidad de que los niños crezcan en un ambiente de seguridad afectiva y que les permita adquiriendo todos aquellos elementos que les permitan poco a poco ir creciendo e incorporarse a la plena vida ya como adultos».

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8