Desde la semana pasada, más de cien agentes mejicanos y estadounidenses, junto a unidades caninas y antropólogos, han rastreado una zona desértica de Ciudad Juárez, y han encontrado varias fosas clandestinas. En el estado de Chihuahua. entre el sábado y el lunes localizaron 15 fosas en un rancho en la zona de La Colorada, cerca de la frontera.
El fiscal ha informado que se han recuperado los cadáveres de once hombres y nueve mujeres asesinados a balazos y desaparecidas desde hace dos años. Lejos de Ciudad Juárez, en una zona de Sinaloa, ha aparecido el cadáver de María Susana Flores, una reina de la belleza de 20 años, junto a un rifle. Al parecer murió en un tiroteo entre soldados y narcotraficantes, junto a dos sicarios, en una persecución por caminos rurales.
Y en el Estado de Michoacán las autoridades han encontrado el cuerpo de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta, de 36 años, que fue secuestrada al doce de noviembre cuando llevaba a su hija a la escuela en la capital del Estado, Morelia. La alcaldesa fue torturada y apuñalada antes de ser asesinada. La alcaldesa era una firme defensora de los derechos de la mujer y había sobrevivido a dos intentos anteriores de asesinato.