www.euromundoglobal.com

Recife: bellezas naturales que encantan a visitantes

Por Annemarie Balde Loosli - desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Recife: bellezas naturales que encantan a visitantes
Recife: bellezas naturales que encantan a visitantes

Ahora que Ud. está planificando sus vacaciones de verano, le presentamos las ciudades y playas de la zona Nord -Este de Brasil, que guardan tesoros  milenarios y tienen las playas más bellas del país, acompañados de rica, variada comida y entretención.

 

Ubicado en el centro del Nordeste de Brasil, Recife, capital de Pernambuco es una de las provincias más completas y atractivas de la región.

 

Es una de las primeras áreas ocupadas por los portugueses, la provincia se convirtió en una gran productora de azúcar y por muchos años fue la responsable por más de la mitad de las exportaciones brasileñas.

Recife: bellezas naturales que encantan a visitantes
Recife: bellezas naturales que encantan a visitantes

Riqueza del azúcar atrajo a colonos de todo el mundo

 

Esta actividad económica marcó profundamente la cultura pernambucana. Más de 500 ingenios de caña de azúcar llegaron a operar simultáneamente. En ellos, nacieron el modo de pensar y de actuar del pernambucano, diversas manifestaciones culturales y la tradición de la mesa llena, por supuesto, de dulces de todo tipo. Fue también la riqueza de la caña de azúcar que atrajo nuevos colonos europeos que terminaron por construir en esta ciudad uno de los más ricos patrimonios arquitectónicos  de la América Colonial. La mezcla entre europeos, africanos, indios y judíos dio origen a un pueblo guerrero, creativo, que en el pasado luchó con vigor por sus ideales. Hoy, está a la vanguardia de la producción cultural del país. Hay que añadir a ello el litoral privilegiado, con 1187 km de playas de aguas tibias  y transparentes, moderna infraestructura de aeropuertos, carreteras y hoteles.

 

Principales atractivos

 

Praia de Boa Viajem, es una de las playas urbanas más bellas del país. Además de las piscinas naturales, las tapas vendidas en la arena son  una atracción a parte: calditos, queso  cuajado, maní, pescado frito, raspa-raspa y mucho más.

 

Centro y Recife Antiguo

 

El Recife Antiguo marca el surgimiento de la ciudad en el siglo XVI, debido a su puerto natural. En el área está la Plaza del Marco cero y su panel “La Rosa de los Vientos”, de Cícero Dias; el Parque de las Esculturas de Francisco Brennan, sobre el muelle del puerto, edificios de fines del siglo XVIII y construcciones muy eclécticas del inicio del siglo XX; la Rua do Bom Jesús, llamada durante la ocupación flamenca (1630-1654) de “Rua dos Judeus” porque allí se basaban los establecimientos comerciales judíos y la Sinagoga Kahal Zur Israel, la primera de las Américas, hoy Centro Cultural Judaico de Pernambuco.

 

Y así como estas bellezas históricas abiertas a los ojos de los visitantes podemos citar mucha más.

 

Buceo

 

Recife es considerada la capital brasileña del buceo en naufragios porque es uno de los más completos destinos del país en este segmento. La práctica es favorecida por la alta visibilidad y temperatura de las aguas, alrededor de 26º C.

 

Artesanía y compras

 

En Recife, es posible encontrar artesanía de todas las regiones del estado, en las ferias en las calles, en la Casa de Cultura y en el Mercado de San José. La ciudad posee tiendas de grandes marcas y diversos centros comerciales, siendo el Shopping Center Recife uno de los más grandes del país.

 

Gastronomía y vida  nocturna

 

Como tercer centro gastronómico del país, Recife tiene restaurantes de todos los tipos. Igualmente ofrece una vida nocturna muy intensa, llena de opciones. De restaurantes a discos, de bares  con presentaciones en vivo a bares más informales. Recife es garantía de diversión.

 

Carnaval

 

El carnaval de Recife es una combinación de alegría, espontaneidad, irreverencia y lirismo. Más de 400 peñas carnavalescas, personas disfrazadas jugando en las calles, bailando con tal entusiasmo, que contagia a personas de todas las edades. En este carnaval Recife Antiguo se convierte en un gran baila al aire libre.

 

Otras ciudades muy importantes de  Recife son Olinda, Fernando de Noronha, Porto de Galinhas.

 

Olinda

 

Es famosa por su carnaval, donde se baila, salta y se divierten con muñecos gigantes, danzando el frevo y el maracatu.

 

Olinda tiene un patrimonio arquitectónico impresionante con incontables capillas y cerca de 20 iglesias. La Iglesia Rosário dos Homes Pretos de Olinda, construida en la segunda mitad del siglo XVII, fue la primera iglesia de Pernanmbuco en tener hermandad formada por negros y esclavos liberados.

 

Arte y Artesanía

 

Olinda es un caso particular de las  artes plásticas en Pernambuco. Concentra un gran número de artistas y artesanos, desde nombres  ya consagrados internacionalmente a nuevos talentos. Los talleres se concentran en las estrechas calles y cuestas de la ciudad alta. La producción local va desde  pintura hasta la confección de los tradicionales muñecos gigantes, pasando por la escultura, estamparías, máscaras de carnaval y xilograbados.

 

Fernando de Noronha



    1. Tiene 17 playas distribuidas entre el “mar de dentro” y el “mar de fora”.



Patrimonio arqueológico

 

El patrimonio arqueológico de la isla está compuesto por 10 fortificaciones, siendo la mayor de ella Fortaleza Nossa Senhora dos Remédios. Es la mayor fortificación defensiva del siglo XVIII construida por los portugueses.

 

Aventura y ecoturismo

 

Las sendas son una excelente forma de descubrir los encantos y las bellezas de Noronha. El surf y el bodyboard se practican mucho en la isla.

 

Vida Nocturna

 

La noche suele ser tranquila, pero algunos bares ofrecen música en vivo. El programa más típico es bailar al “forró”con los habitantes locales en el Bar do Cachorro después de la palestra de IBAMA.

 

Porto de Galinhas

 

Es una de las playas más visitadas de Brasil por sus piscinas naturales de aguas tibias y claras y por los tradicionales paseos en veleros.

 

Se ubica a 63 km de distancia de Recife y ha conquistado en diversas oportunidades el título de la “playa más bonita de Brasil”, siendo uno de los principales destinos de Pernambuco. Tiene una excelente infraestructura hotelera.

 

Muro Alto

 

Protegida de arrecifes que forman una piscina natural de aguas tibias con 2,5 km de extensión, la Playa de Muro Alto ofrece baños tranquilos y relajantes.

 

La Gastronomía Típica ofrece pescado frito, ostra cruda, langosta, cangrejos, pinchos de gambas. Pero aparte de todos estos frutos de mar, también hay bares , restaurantes típicamente nordestinos, donde conviven las pizzerías, creperías, casa de sushi y la cocina internacional.

 

La Vida Nocturna empieza con un paseo por las calles de la Vila de Pescadores, avanza en uno de los diversos bares y restaurantes del balneario y se transforma en marcha a los conciertos, discos, y fiestas delante del mar

 

Perfil de Pernambuco:

 

Fundación: 1535

 

Capital: Recife

 

Extensión territorial: 98,938 km2

 

Población: 8.413.593 habitantes

 

Clima: tropical caliente y húmedo en el litoral y en la zona de la mata (selva) y semiárido temperatura promedio: 26º C

 

Huso horario: 3CMT

 

Distancia de Recife  a las principales capitales brasileñas:

 

Salvador (BA)           -842 km

 

Fortaleza (CE) -799km

 

Río de Janeiro (RJ) - 2.357km

 

Belo Horizonte (MG) - 2.061 km

 

Brasília (DF) - 2.135 km

 

Porto Alegre (RS) - 3.779km

Belém(PA) - 2.074 km

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8