www.euromundoglobal.com

La exposición ‘Valpuesta:

Los orígenes del español. Siloé, Arte para los sentidos

Recibe en Oña más de 12.800 visitas desde su inauguración

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La ‘Cátedra Valpuesta’ impulsada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Burgos facilita la difusión de los hitos de la investigación de los orígenes del idioma

La exposición ‘Valpuesta: Los orígenes del español. Siloé, arte para los sentidos’ organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la editorial ‘Siloé, arte y bibliofilia’ en colaboración con la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Oña en el Complejo San Salvador de Oña, ha recibido desde su inauguración hasta la fecha la visita de más de 12.800 personas. Esta muestra abrió sus puertas al público en el municipio burgalés el 27 de julio y su ubicación física coincide con la muestra de carácter religioso ‘Monacatus’ promovida por la Fundación ‘Las Edades del Hombre’.

El interés que la investigación de los orígenes de la lengua despierta entre los visitantes se ha traducido también en la exposición en la misma instalación del doble volumen ‘Los Becerros Gótico y Galicano de Valpuesta’, el estudio que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua editó en colaboración con la Diputación de Burgos y que cuenta con el aval académico de la Real Academia de la Lengua (RAE).

La organización de esta exposición se enmarca en el ámbito de actuación de la ‘Cátedra Valpuesta’ que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua desarrolla en colaboración con la Diputación de Burgos para promover los estudios vinculados con Valpuesta como cuna del primer castellano escrito y referencia cultural española de primer orden.

‘Valpuesta: Los orígenes del español. Siloé, arte para los sentidos’ representa también un referente por su capacidad de convertirse en foco de atracción al vincular cultura y turismo en un mismo plano. El atractivo que representa el debate sobre los orígenes de la lengua, su ubicación en un entorno privilegiado y su convivencia complementaria a la exposición ‘Monacatus’ hacen de esta exposición un referente cultural de primer orden que beneficia tanto a la provincia burgalesa como a Castilla y León.

Paralelamente, la implicación decidida de la editorial ‘Siloé, arte y bibliofilia’ en este proyecto constituye también una garantía de calidad de los contenidos expositivos. Esta editorial burgalesa acumula numerosos premios del Ministerio de Cultura por su trabajo de divulgación cultural y difunde buena parte de su trabajo editorial a través del Museo del Libro ‘Fadrique de Basilea’. ‘Valpuesta: Los orígenes del español. Siloé, arte para los sentidos’ permanecerá abierta al público hasta el 4 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8