www.euromundoglobal.com

"El Capricho de Dionisos"

Restaurante ‘Le  Petit  Prince’

Restaurante ‘Le  Petit  Prince’

Por Segundo López Soria – [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Restaurante ‘Le  Petit  Prince’

‘On ne voit  bien qu’avec  le coeur. L’essentiel est invisible pour les yeux…’ (‘Solo se puede ver bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos… ‘) Antoine de Saint-Exupéri  escribió un cuento corto, ‘El Principito’. La ejemplar obra literaria, con apariencia infantil, es una verdadera metáfora  de enseñanza vital para adultos.

 

Steak Tartare
Steak Tartare
Tarta de manzana
Tarta de manzana

Philippe  Frangialli, el joven parisino afincado desde hace años en Madrid, es propietario del restaurante madrileño ‘Le Petit Prince’, que también  regenta. Está situado en el nº 7 de Fernán González, a espaldas de El Corte Inglés de Goya, y les aseguro  que no hay cuento, metáfora ni sofisticación alguna en su interpretación  de la coquinaria francesa. El local  es coqueto –pequeño de tamaño, con  alma de Bistro – y ofrece cocina francesa tradicional de la buena, sin trampa ni cartón. Fundamenta Philippe sus propuestas gastronómicas, en cocina de mercado basada en la calidad de la  materia con productos frescos y  saludables, algunos necesariamente de importación como los escargots (caracoles) borgoñones). Hace un guiño a la ‘nouvelle cuisine’… pero con raciones más que adecuadas. Ofrece una carta de especialidades del país vecino suficiente en su extensión,  que ha sido y todavía lo es,  paradigma de la cocina  francesa con reconocimiento internacional.  Desde luego que, entre ellas, no falta ninguna elaboración  clásica: tarrinas de patè de carne y pescado, la típica - y excelente -, Sopa de Cebolla Gratinada con queso de gruyère, las inigualables Vieiras con Chalotas, la Raya a la Mantequilla Negra. En carnes de ave, los Confit de Canard al Horno o el Magret de Canard a la Naranja, que sonelaboraciones tradicionales de la cocina gala; y en carnes rojas el Estofado de Buey al vino de Borgoña… y su extraordinario e imprescindible Steak Tartare de Solomillo (cortado minuciosamente a cuchillo como mandan los cánones), son algunas de sus propuestas magistrales. Para concluir no se olviden de  probar su tabla de quesos, y si son golosos una deliciosa y suave Tarta de Manzana sustentada sobre una delgadísima capa de hojaldre. (Soy fan de esta singular elaboración repostera, y puedo asegurarles que es una de las mejores que se hacen en Madrid). La carta de vinos de ‘Le Petit Prince’ es una cortísima, pero suficiente muestra de vinos tranquilos y espumosos - de los tres colores -, de su país de origen, con un guiño equilibrado a elaboraciones de nuestras principales D.O. Los unos y los otros, son vinos muy identificables  - a precios contenidos -, como también lo son, los platos de su estupenda cocina.

En verano, el restaurante amplía comensales con unas pocas mesas que ubica en su transitada terraza exterior. Los tiempos mandan… porque de lunes a viernes ‘Le Petit Prince’ ofrece un menú al precio de 12€, consistente en un primer plato, un segundo y un postre.

‘ISLA BONITA’ EN ‘LE  PETIT  PRINCE’

‘Isla Bonita’, la  marca de calidad en frutas tropicales y hierbas aromáticas, apostó durante los pasados meses de junio y julio por una fórmula novedosa para dar a conocer sus exóticas frutas. Acordó la elaboración de menús diseñados con sus aromáticas y frutas, con conocidos chefs de restaurantes madrileños de referencia, para contribuir al incremento de la ingesta de frutas (junto  a las verduras), tan necesarias para preservar nuestro bienestar y salud. La presentación de esta interesante propuesta tuvo lugar en el restaurante  del ‘Palacio de Cibeles’ que regenta el cocinero toledano Adolfo Muñoz, y ‘Le Petit Prince’ se acogió con éxito a la propuesta, junto a una selección de conocidos establecimientos de la capital de España. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8