www.euromundoglobal.com

La II Cata Internacional de Vino para Mujeres y V Nacional

La II Cata Internacional de Vino para Mujeres y V Nacional

Ha contado con la presencia de la asiática Aiping Chen, la portuguesa Lisete Osorio y la uruguaya Adela Viscay, que ha repetido experiencia por segundo año consecutivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por Quino Moreno.- El pasado 18 de Agosto, la localidad segoviana de Sacramenia volvió a reunir a mas de un centenar de mujeres, con buen paladar, en la II cata Internacional de Vino para Mujeres y la V cata nacional de vino para mujeres. Fue magnifico como cientos de copas se levantaron al unísono para catar diferentes vinos elegido especialmente para la ocasión. Este evento ha logrado convertirse en toda una tradición, que cada año cuenta con más mujeres participantes.

La II Cata Internacional de Vino para Mujeres y V Nacional

Al acto de manera muy destacada han acudido la asiática Aiping, y la sumiller uruguaya Adela Viscay, así como dos autenticas autoridades en el mundo de la enología de nuestro país, la periodista Margarita Lozano y la enóloga Isabel Mijares. Ambas dedicadas al mundo del vino desde hace décadas destacaron lo difícil y raro que continua siendo para el resto de la sociedad española ver a la mujer dedicada a este noble y delicioso oficio.

Mijares ha sido la encargada de dirigir la cata que se ha celebrado en un bonito entorno románico, a los pies de la Iglesia de Santa Marina donde ha destacado el apoyo de la Real Academia de Gastronomía al evento. La enóloga ha explicado la eventualidad que supone que la institución apoye actos públicos y ha señalado que es la apuesta por el impulso de la figura femenina en el consumo del vino lo que ha hecho que la Real Academia de Gastronomía lo respalde.

La variedad de los caldos catados durante la cita han pasado por la intensidad aromática del Erre de Bodegas Herrero, la frescura del vino solidario ‘África’ fabricado para AMREF con fines solidarios, la elegancia del Finca Cardaba, la tradición del Hesvera D.O Ribera del Duero, la marca de la casa con el Zarraguilla Mezcla, la versatilidad de Vivencias y la imponente presencia de Reserva de Martín. Un vino blanco, un rosado y cuatro tintos, que han deleitado los paladares de las asistentes durante una celebración única en España, y que a su fin ha brindado por la vida y “por tener una España unida” a grito de “Viva Sacramenia

Como en la cata únicamente podían participar mujeres, la entidad organizadora, Bodegas Zarraguilla, ha habilitado una “guardería para maridos”. Un espacio que ha permitido a los acompañantes probar los caldos degustados en la cata, además de visitar las bodegas protagonistas del certamen. Asimismo, se ha habilitado un área de diversión para los más pequeños con castillos hinchables.

Mijares ha destacado que ésta no se trata “de un acto feminista”, más bien de poner en valor el papel de la mujer en el mundo enológico además de “compartir historias en torno al vino”. “Hoy ellos son los maridos de”, ha bromeado.

Con esta iniciativa, Bodegas Zarraguilla pretende promocionar los vinos de la zona con el objetivo de dar a conocer en cualquier rincón de España y fuera de nuestras fronteras las virtudes con las que cuentan los productos de la provincia de Segovia.

Desde aquí queremos agradecer la invitación a este acto a Bodegas Zarraguilla y la buena acogida y el buen trato dispensado por el Alcalde de Sacramenia Dº. Juan Carlos Muñoz.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8