www.euromundoglobal.com

Estudio revela que la edad no disminuye la satisfacción sexual

Las mujeres mayores que están satisfechas con su vida sexual manifiestan ser más estables en otras áreas y más felices con su vida como un todo, dicen los investigadores.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Estudio revela que la edad no disminuye la satisfacción sexual

En un estudio con 1,235 mujeres entre las edades de 60 y 89 años, el profesor Wesley Thompson y su equipo de la Universidad de California en San Diego, confirmaron que el nivel real de la actividad sexual disminuye en los grupos de mayor edad, pero aun así las mujeres señalaron sentirse moderadamente o muy satisfechas con su vida sexual. Y esto tiene un efecto en la percepción que tienen de su calidad de vida.

"Contrario a la hipótesis que teníamos, la satisfacción sexual no se asoció de manera significativa con la edad. Aunque los niveles de actividad sexual y el funcionamiento variaron significativamente, dependiendo de la edad de la mujer, su percepción de calidad de vida, envejecimiento exitoso y la satisfacción sexual se mantuvo positivo."
Lo que este estudio nos dice, indica el profesor, es que muchos adultos mayores conservan su capacidad de disfrutar del sexo en la vejez. Esto es especialmente cierto en los adultos mayores que mantienen un mayor nivel de salud física y mental a medida que crecen. Por otra parte, sentirse satisfecho con su vida sexual ( sea cual sea su nivel de esta actividad) está estrechamente relacionado con su calidad de vida percibida."
Y agregó: "Aunque no podemos determinar la causa y el efecto de este estudio, estos resultados sugieren que mantener un alto nivel de satisfacción sexual de manera positiva puede reforzar otros aspectos psicológicos del envejecimiento exitoso".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8