www.euromundoglobal.com

 Especialmente en personas mayores de 65 años

Se acabaron las excusas: 14 razones para tener relaciones íntimas.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Se acabaron las excusas: 14 razones para tener relaciones íntimas.

 

Además del placer que nos ofrece, los beneficios para la salud física y mental están comprobados ¿Sabías que gracias a esto, además de bajar de peso y embellecer la piel, prevenimos las caries y combatimos la celulitis?

1. Quema calorías. Tener relaciones te ayuda a bajar de peso y además tonifica los músculos. Es un ejercicio muy completo en el cual trabaja todo el cuerpo. Una sesión puede quemar unas 200 calorías, que es como correr 15 minutos.
2. Embellece la piel. Al tener relaciones los poros de la piel se abren y la transpiración los limpia, eliminando las células muertas y las toxinas que acumula la piel durante el día disminuyendo el riesgo de desarrollar dermatitis.
3. Agudiza los sentidos, especialmente el olfato. El aumento de la hormona prolactina hace que las células madres del cerebro formen nuevas neuronas en el bulbo olfatorio, aumentando la capacidad olfativa de una persona.
4. Es también un analgésico diez veces más eficaz que los típicos: Inmediatamente antes de hacerlo, los niveles de la hormona oxitocina aumentan cinco veces. Las migrañas también desaparecen debido a que la presión en los vasos sanguíneos del cerebro se reduce.
5. Es antidepresivo. Es excelente para combatir la depresión. Una sesión puede ayudarte a mejorar el ánimo, a sentirte más positiva y optimista y a mejorar tu autoestima. Todo gracias a las endorfinas, hormonas que se liberan, conocidas como las “hormonas de la felicidad”.
6. Tener relaciones con regularidad disminuye el nivel de colesterol malo.
7. Las hormonas liberadas durante las relaciones protegen el corazón de la mujer y a largo plazo pueden ser eficaces contra el Alzheimer y la osteoporosis, mientras que la testosterona refuerza los huesos y los músculos.
8. Mejora la salud bucal. Mientras nos damos besos, hace que se incremente la secreción de saliva, lo cual disminuye los niveles de sarro y ácidos corrosivos que dañan los dientes, disminuyéndose así también las posibilidades de tener caries.
9. Disminuye la celulitis. Activa el drenaje linfático, lo que reduce el riesgo de desarrollar celulitis.
10. Evita el estrés. Tener relaciones ayuda a relajarse y por ende disminuye la sensación de estrés. Esto gracias también a la liberación de las endorfinas.
11. Es beneficioso para la circulación de la sangre, especialmente la del cerebro, debido al aumento del ritmo cardíaco y la respiración profunda.
12. Reduce el riesgo de contraer resfriados y gripe, y estimula el sistema inmunológico.
13. Cura el insomnio. Olvídate de las pastillas para dormir, tener intimidad con tu pareja es la mejor receta para conciliar y mantener el sueño. Después del ello tu cuerpo es invadido por una sensación de aletargamiento que induce de manera natural al sueño.
14. Contribuye a un mejor control de la vejiga, mediante el fortalecimiento de los músculos de la pelvis.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8