www.euromundoglobal.com

GASTROINICIATIVAS

La Diputación y Melilla buscan alianzas para potenciar el turismo gastronómico

La Diputación y Melilla buscan alianzas para potenciar el turismo gastronómico

Las escuelas de hostelería de Melilla y de Benahavís conforman la Fundación Hispano Arabe de la Dieta Mediterránea

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Diputación de Málaga y el gobierno de Melilla trabajan para poner en marcha alianzas que potencien el turismo gastronómico. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera, Francisca Caracuel, en la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Hostelería de la ciudad autónoma, que está hermanada con la de Benahavís, de la que la institución provincial es socio fundador.

Caracuel ha explicado que Málaga y Melilla tienen muchos lazos en común, "uno de ellos la gastronomía, que nosotros consideramos un elemento diferenciador del turismo". Además, las escuelas de hostelería de Melilla y de Benahavís conforman la Fundación Hispano Arabe de la Dieta Mediterránea, lo que se puede considerar un avance de esa colaboración entre la provincia y la ciudad autónoma.

La vicepresidenta ha destacado que la gastronomía es un reclamo turístico cada vez más importante, que complementa a la perfección otros segmentos, y que "es un arma eficaz para combatir la estacionalidad".

"Melilla y Benahavís, en buena parte gracias a sus escuelas de hostelería, son dos destinos ineludibles para quienes buscan una oferta gastronómica variada y de prestigio", ha afirmado Caracuel, quien ha apuntado que las señas de identidad de este sector son la innovación y la calidad, por lo que ha insistido a los alumnos la necesidad de reciclarse y de que continúen formándose.

Las recetas tradicionales de Málaga y Melilla convergen en numerosas ocasiones, a veces con nombres distintos, lo que prueba la conexión histórica entre ambos lugares. Es el caso de la manera de cocinar el pescado y el marisco, de la cazuela de patatas con rape o los boquerones en vinagre, entre otros muchos platos.

Según han informado desde la Diputación de Málaga , Melilla, la ciudad de las cuatro culturas, ha sabido sacar partido a lo mejor de cada una de ellas: cristiana, árabe, hebrea e hindú, lo que la convierte en "una auténtica joya gastronómica y explica el éxito de su escuela de hostelería", con una inserción laboral media de sus alumnos en los tres últimos años que supera el 75 por ciento a pesar de las dificultades de la economía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8