www.euromundoglobal.com

Elecciones en Francia

Ségolène Royal: «Es una traición»

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Segolene Royal
Segolene Royal

La candidata socialista estima así que el socialista disidente Olivier Falorni haya mantenido su candidatura frente a ella en la segunda vuelta. "Pido respeto para una madre de familia cuyos hijos oyen lo que se dice", exige la aspirante tras el polémico 'tuit' de Valérie Trierweiler

La dirigente socialista francesa Ségolène Royal explicó anoche que no reaccionó en caliente a un polémico 'tuit' de Valérie Trierweiler, la compañera de su expareja, el presidente François Hollande, porque "el golpe era muy violento".

"No quise reaccionar ayer porque el golpe era demasiado violento, eso no quiere decir que no me haya herido, no soy un robot...", declaró Royal en una reunión electoral en la ciudad de La Rochelle a propósito del mensaje de apoyo enviado por Trierweiler al adversario electoral de la dirigente socialista en la segunda vuelta de las legislativas, prevista el domingo. "Pido respeto para una madre de familia cuyos hijos oyen lo que se dice...", añadió la excandidata presidencial, que tuvo cuatro hijos con Hollande.

En una entrevista que publica este jueves el diario 'Libération', Segolène Royal explica de nuevo: "Frente a la violencia del golpe, no quise reaccionar en caliente porque estoy llevando adelante un combate político difícil y debo aguantar". "Como mujer política, pido ser respetada, como debe ser respetado el apoyo político que me aporta el presidente como única candidata de la mayoría presidencial", añade Royal en el diario parisiense.

En la entrevista, la candidata socialista, apoyada por el centro y la izquierda en la primera circunscripción de Charente-Maritime, estima que el mantenimiento de la candidatura del socialista disidente Olivier Falorni frente a ella en la segunda vuelta es "una forma de traición política que se aparenta a la de Eric Besson en 2007".

A la sazón miembro de la dirección del PS, Besson había dimitido del partido en plena campaña presidencial para pasar a apoyar unas semanas más tarde la candidatura del rival derechista Nicolas Sarkozy.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8