www.euromundoglobal.com

EURO2012: “Super Mario” y el Sun Tzu germano para liderar el grupo B

EURO2012: “Super Mario” y el Sun Tzu germano para liderar el grupo B
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Alemania está a un paso de clasificar a la siguiente ronda de la Eurocopa que se disputa en Polonia y Ucrania, tras vencer a Holanda 2-1, con doblete de su goleador Mario Gomez, quien suma tres tantos en dos jornadas disputadas, en las que los teutones lideran el Grupo B con seis puntos.

Los germanos, que iniciaron en el grupo de la muerte con pésimos antecedentes en los amistosos previos, demostraron hoy ante Holanda, al igual que el sábado ante Portugal, que con la fuerza que históricamente han tenido, pueden seguir saliendo adelante, mientras que la selección sub campeona del mundo, reaccionó sobre el final, y a pesar de estar cerca de empatar el encuentro, lo cual hubiese complicado bastante la tabla del Grupo de la Muerte, ya no depende de si misma para clasificar, pues además de ganar por un mínimo de dos goles ante Portugal, deberá esperar que Dinamarca no sume ante los teutones.

Fue un partido electrizante. A los quince minutos de juego, ambos ya habían inquietado la puerta rival: holanda por intermedio de Van Persia, tras un gran centro a distancia de Van Bommel. Alemania, de la mano de Mesut Ozil.

Como en el Sun Tzu, el libro de estratega militar y filósofo de la antigua China, los dirigidos por Loew dejaron que el rival se adaptara a jugar como le fuera más cómodo. Tanto, que Holanda tuvo la iniciativa y se creó tanta ansiedad que el partido cayó. Fue en ese momento que Alemania sacó las uñas y con apenas dos pases, Schweinsteiger conectó para Mario Gómez y el goleador del Bayern Munich marcó, con una espectacular definición, la apertura del marcador.

Los errores defensivos de los holandeses estaban quedando en evidencia, a pesar de que trataban de retener el balón. Pero antes del descanso, Super Mario repitió y con otro golazo, puso el 2-0 parcial, luego de llegar al área por la banda derecha.

Van Marwijk dio ingreso a Van der Vaart, quien facilitó la llegada de balones a los delanteros, y Huntelaar, quien a pesar de no estar preciso, molestó a los germanos. Pero el objetivo mayor, revertir el resultado, no fue conseguido: Alemania estaba más que sumergida en la idea de ganar el partido y se aferró, para eso, a la idea de lograr poner nervioso al rival, como también, dice el libro de la estrategia china.

Tanto Van Persie como Sneijder, trataron constantemente de rematar a puerta desde donde podían y mantener así viva la esperanza holandesa. El futbolista del Inter de Italia, particularmente, tuvo una de las mejores participaciones de los últimos tiempos, mientras que el del Arsenal, tras varios intentos lejanos, logró el descuento con un gran disparo de pierna derecha.

Sin embargo y a pesar del 1-2, Alemania siguió jugando con calma, controlando el partido, y dejando acercar al rival, para matarlo en el pase final y hacerse de los tres puntos que lo colocan como líder del grupo B y a un paso de la clasificación a la próxima ronda.

HOLANDA (1): Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De J0 ong, Van Bommel (Van der Vaart, min 46); Robben (Kuyt, min. 83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, min. 46); Van persie.

ALEMANIA (2): Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Muller (Bender, min. 92), Ozil (Kroos, min. 81), Podolski; Mario Gómez (Klose, min. 72).

GOLES: Mario Gómez (24 y 38 min), Van Persia (73 min).

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

AMONESTADOS: De Jong (min. 80), Boateng (87 min) y a  Willems.

ESTADIO: Metalist Stadium.

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B:

Pos.

EQUIPO

PJ

Pts.

1

Alemania

2

6

2

Portugal

2

3

3

Dinamarca

2

3

4

Holanda

2

0

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8