www.euromundoglobal.com

El Programa Radial de Quino Moreno y “EuroMundo Global”

Quino Moreno
Quino Moreno

“La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” desde “El Rincón de Esteban”, en Madrid

Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” desde “El Rincón de Esteban”, en Madrid

Esta pasada semana, el viernes 01JUN, el habitual programa de radio del periodista Quino Moreno y el periódico “EuroMundo Global”, se realizó en directo desde el conocido restaurante madrileño “El Rincón de Esteban”.

El espacio radial semanal “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” y del periódico “EuroMundo Global”, tuvo este pasado día viernes 01 JUN un lugar de excepción para su transmisión: de la mano de Quino Moreno en la realización y conducción, el programa  trasladó los bártulos móviles y nos fuimos a degustar una de las cocinas más importantes de Madrid:”El Rincón de Esteban”

A lo largo del programa Esteban, propietario del emblemático restaurante, fue desglosando lo que se significa su cocina en el ámbito de la restauración madrileña, especialmente, en un apartado donde “El Rincón de Esteban” tiene un protagonismo indiscutido: la carne de  caza qué, -como dice  su propietario-, “es una cocina energética donde las haya desde tiempos inmemoriales”. Esteban hizo una detallada descripción de recetas que se remontan a épocas medievales,  con cuya descripción deleitó nuestros oídos y con  seguridad, los de nuestros oyentes.

La tertulia también discurrió  por variados temas donde no faltaron semblanzas y alusiones a algunos personajes (asiduos del restaurante, actuales y ya desaparecidos) tales Tierno Galván, Alberti, los genios del toreo como Dominguín, Manolote, Paquirri, deportistas como Di Stefano, Puskas, Gento y actores como Manolo Morán, Pepe Isbert, Alfredo Landa y Cristina Mayo (entre muchos otros) y que fueron adictos a los fogones de Esteban. Incluso nuestro actual Príncipe de Asturias es un asiduo cliente.

Rematamos el programa con un invitado de excepción: Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET), quién  nos brindó una semblanza de Estaban , como persona vinculada y comprometida con el turismo desde el comienzo de esta Federación Española de Periodistas de Turismo hace ahora, más de 25 años.

En esta ocasión y una vez más, vivimos la radio en su auténtica esencia demostrando que es un medio de comunicación vivo y que a través de las ondas, se puede sensibilizar a la audiencia con personajes excepcionales, como “La Hora Blanca”  ha venido demostrando a lo largo de sus distintos programas en los últimos años. Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a los comensales que en los momentos de emisión de nuestro programa se encontraban en el restaurante, por los espontáneos aplausos que recibimos al finalizar  nuestra emisión en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8