www.euromundoglobal.com

Francia advierte de que solo intervendrá en una acción militar en Siria con mandato de la ONU

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente sirio Bachar al Asad
El presidente sirio Bachar al Asad

Singapur.- El ministro francés de Defensa, Jean Ives Le Drian, aseguró hoy en Singapur, que Francia participará en una intervención militar en Siria solo bajo el mandato de Naciones Unidas.

"Para desplegar una fuerza en Siria debe haber un mandato de la ONU", dijo el jefe de la diplomacia francesa a la audiencia en el transcurso de su intervención en la conferencia asiática de seguridad.

Le Drian añadió que "entretanto hay que aumentar la presión y las sanciones" sobre el régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

A la conferencia, denominada oficialmente Diálogo de Shangri-La y organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), asistieron unos 300 delegados de unos treinta países, incluidos ministros de Defensa, altos mandos militares y especialistas.

En su intervención Le Drian también señaló que la reunión que mantuvieron el pasado viernes los presidentes François Hollande, de Francia, y Vladímir Putin, de Rusia, "no hace pensar que el veto (a un mandato para una intervención en Siria) será levantado mañana domingo".

La postura de Francia es igual a la de Estados Unidos y que fue reiterada por su secretario de Defensa, Leon Panetta, a su paso por Singapur, ayer sábado, para exponer la nueva estrategia militar de su país en la región Asia-Pacífico.

Por su parte, el senador y excandidato presidencial estadounidense John McCain, dijo ayer en rueda de prensa que el Gobierno de Washington debería proveer armas a los rebeldes sirios y prestar ayuda para crear en Siria "áreas seguras".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8