www.euromundoglobal.com

Sánchez pregunta por qué Rajoy no le contestó “yo también” cuando le dijo que era un político limpio

Sánchez agradece a Gabilondo su compromiso: 'No se me ocurre nadie más para liderar esta oportunidad'
Sánchez agradece a Gabilondo su compromiso: "No se me ocurre nadie más para liderar esta oportunidad"

El líder socialista señaló a los militantes: "Os fijasteis que Rajoy ni tan siquiera fue capaz de responderme ‘yo también’ cuando le dije que era un político limpio. Él sabrá por qué…”.

miércoles 25 de febrero de 2015, 23:50h

Gabilondo: “Me han dicho que mi decisión ha sido valiente (su hermano dijo “temeraria”), pero no soy especialmente valiente. Somos valientes por las fuerzas y las razones que nos dan los ciudadanos”.

“Rajoy perdió el debate porque en lugar de limpiar la corrupción de su partido la atrajo. Os fijasteis que tan siquiera fue capaz de responderme ‘yo también’ cuando le dije que era un político limpio. Él sabrá por qué…”, aseguró el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez sobre su cara a cara con Rajoy este martes en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Sánchez explicó su intervención con Rajoy en la presentación de Ángel Gabilondo como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

“Ayer tuvimos un debate y parece que Rajoy lo perdió. A mí no me extrañó porque ha perdido hace mucho tiempo la confianza de los españoles. Por perder perdió hasta las formas, la derecha de siempre que descalifica a quienes nos ponemos enfrente”, continuó el socialista.

El público ‘se vino arriba’ y al grito de: “presidente presidente”, Sánchez corto y dijo sonriendo: “tranquilos que todavía quedan unas primarias”.

En un pabellón ‘lleno hasta la bandera’, el secretario general y el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, fueron los padrinos del sustituto de Tomás Gómez a la Comunidad.

“¡Se notan las ganas de ganar!”, animaban gritando y aplaudiendo casi toda la Ejecutiva de Sánchez en primera fila.

“Ángel bienvenido a un proyecto que es tuyo, porque lo vas a liderar tú y vas a tener a todos los socialistas detrás”, aseguró Carmona.

El candidato a la alcaldía destacó “el muro que ha construido el Gobierno entre los ciudadanos. En la educación, la sanidad, las ayudas públicas…”. El socialista recordó a su exprofesor José Luis Sampedro, a Lope, Calderón, a los secretarios de UGT y CCOO que estaban en el acto pero también a los afectados por la hepatitis C y ‘olvidados por Rajoy’. “Podéis ir con la cabeza bien alta y no el Gobierno que no tiene sensibilidad ni inteligencia”, señaló.

De profesor a profesor, Carmona animó el pabellón y a Gabilondo al grito de: “¡Bienvenidos a una nueva era y época. Vamos a ganar las elecciones en la Comunidad y a la alcaldía de Madrid!”.

Entre el secretario de Organización, César Luena y Carmona agarraron del brazo a Gabilondo y lo animaron a salir al estrado.

Tono sosegado y extremadamente preocupado por la pobreza. Ángel Gabilondo comenzó su discurso señalando que se sentía orgulloso para afrontar el reto de trabajar juntos por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Como si fuera un matrimonio, Gabilondo explicó por qué dijo “sí” quiero a la candidatura: “Lo hago ahora además ante los ciudadanos”.

El socialista entró fuerte diciendo a todos que no estaban aquí para ponerse contentos de lo convencidos que estaban, sino para lograr una mayoría en Madrid y no marginar a nadie.

“Me han dicho que mi decisión ha sido valiente (su hermano dijo “temeraria”), pero no soy especialmente valiente. Somos valientes, no simplemente por un arrojo individual sino por las fuerzas y las razones que nos dan los ciudadanos”, señaló.

Gabilondo hizo un llamamiento también a quienes apoyan a otras candidaturas porque “si tienen los mismos valores nos encontraremos”. Pero el momento culmine de su discurso fue cuando citando a Kant dijo que la honradez es la mejor política. El auditorio no paro de aplaudir y gritarle como presidente.

Con un tono relajado y didáctico de profesor llamó a los socialistas a ser realistas y coherentes, a lanzar propuestas para los grandes problemas.

Y en su despedida como si de un acertijo se tratara preguntó al auditorio: “¿A qué no sabéis cómo acaba El Quijote de Cervantes?”. Con un “vale”, replicó para señalar que eso quiere decir que hay que vivir con fuerza. “Eso quiere decir, vale. Así que muchas gracias y vale”.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Nuria Val - 25/02/15 -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8