www.euromundoglobal.com

Podemos presenta sus ejes económicos a los empresarios... y al banco HSBC

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por Juan Carlos Monedero.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por Juan Carlos Monedero.
miércoles 25 de febrero de 2015, 23:42h

El partido ha mantenido un encuentro "informal" con representantes de varias empresas, entre ellos, el banco investigado por fraude fiscal. Buscan atraerse al empresariado, suavizando su tono y rebatiendo el discurso del "miedo" sobre sus políticas.

Podemos lleva meses trabajando sus propuestas electorales sobre un esbozo que perfilan en torno a encuentros que mantienen de forma periódica sus dirigentes con distintas organizaciones sociales, movimientos civiles, y ahora también empresarios.

La formación ha protagonizado hoy su primer acercamiento a un ámbito que, de entrada, sería vulnerable desde sus primeras medidas. La nacionalización de sectores estratégicos, una de las fórmulas de Podemos incluida en su programa europeo forma parte, aunque matizada, de sus ejes económicos, entre los que también se incluyen el aumento del salario mínimo, la prohibición de despidos en empresas con beneficios o el incremento de la cotización empresarial.

Según fuentes conocedoras de la cita, en ese encuentro, la formación se ha esforzado por acercar lazos con el empresariado. Podemos desea trasladar una imagen conciliadora, amigable, suavizando la originaria “radicalidad” de su discurso. “No se debe tener miedo a Podemos”, ha sido uno de los mensajes más insistentes.

La reunión la han protagonizado Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, y Nacho Álvarez, responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano estatal, en el marco de un encuentro organizado por la consultora estratégica de comunicación corporativa y Public Affairs Kreab, y que forma parte de un calendario de coloquios entre formaciones políticas y empresarios.

En la cita se encontraban representadas varias empresas de muy distintos sectores, entre ellas, Azucarera, Google, Plastic Energy, Ecovidrio o Seopan, varias embajadas, como la de Suecia o la de Holanda, e incluso el banco HSBC. Un “invitado” que no deja de resultar sorprendente. Su filial suiza está siendo investigada por blanqueo y fraude fiscal después de que la “lista Falciani” revelase que varios de sus clientes, entre los que se encontraban políticos, deportistas e incluso traficantes de armas y terroristas yihadistas, habían utilizado sus cuentas para esconder dinero al fisco. Hervé Falciani, el informático que hizo posibles estas revelaciones fue “fichado” recientemente por Podemos como asesor para sus propuestas dirigidas a perseguir el fraude fiscal.

Según ha explicado el propio partido, el objetivo de este encuentro era trasladar a los empresarios los ejes básicos de su política económica, y en especial las medidas destinadas a combatir las “políticas de austeridad” y escuchar aportaciones para construir su programa.

Sin embargo, fuentes presentes en el encuentro no han ocultado su malestar porque esta reunión, comunicada por la formación, se haya hecho pública. Matizan que los participantes asistían “a título individual” y con la discreción que se presupone de un encuentro “privado”.

Según el partido, en la reunión se dialogó con los participantes “resolviendo sus dudas” sobre las propuestas que se encuentran en fase de diseño. Sin embargo, también según fuentes conocedoras de la cita, apenas se aportaron medidas concretas. Sus dirigentes admitieron que el programa se encuentra aún en fase muy inicial.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Luz Sela - 25/02/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8