www.euromundoglobal.com

La crisis afecta a los grandes de la gastronomía española!

Regina Santamaría, hija del famoso chef
Regina Santamaría, hija del famoso chef

Remitido por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El restaurante Can Fabes cierra sus puertas el 31 de agosto por las dificultades económicas que atraviesa y lamenta que desde las administraciones no se dé el apoyo necesario a las pymes “que cada vez tienen más dificultades para salir adelante”.

El restaurante Can Fabes, puesto en marcha en Sant Celoni (Barcelona) hace 32 años por el cocinero Santi Santamaría -fallecido en febrero de 2011- y que cuenta con dos estrellas Michelin, cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto debido a las dificultades económicas para mantener el negocio, según ha informado la directora del restaurante Regina Santamaría, hija del famoso chef.

En declaraciones a Europa Press, Regina Santamaría ha recalcado que la decisión es “puramente económica”, ya que durante dos años han ido perdiendo proyectos que ayudaban a que Can Fabes “mantuviera la excelencia”.

“Es un momento malo para todos porque es una época complicada, la alta gastronomía es un lujo. Este es un sitio donde celebramos y tenemos momentos únicos y es evidente que estos momentos son los que vamos reduciendo cuando tenemos que recortar en casa”, ha explicado haciendo mención a las razones que han llevado al histórico restaurante a echar el cierre.

En este sentido, desde Can Fabes han lamentado que desde las distintas administraciones no se dé el apoyo necesario a las pymes “que cada vez tienen más dificultades para salir adelante”.

Sobre la posibilidad de conseguir inversores externos a la familia para que el proyecto gastronómico se mantenga, Regina Santamaría ha indicado que llevan un tiempo valorando esa opción y ha admitido que están abiertos a “escuchar y valorar” toda iniciativa externa que permita que salvar el proyecto.

Además, ha indicado que a pesar de los malos momentos económicos que, a su juicio, pasa la alta gastronomía española, no se está ante el fin de una manera de entender la cocina, sino ante “el principio de una manera distinta de ver las cosas”. “No ha dejado de interesar la gastronomía sino que cuando hay problemas económicos, en una crisis tan profunda, hay que priorizar y los lujos y las celebraciones se dejan de lado”, ha explicado. El restaurante Can Fabes llegó a tener tres estrellas Michelin bajo el liderazgo de Santi Santamaría.

La crisis en la alta gastronomía sigue pasando factura a los restauradores españoles, ya que el cierre de Can Fabes se une a la declaración del concurso voluntario de acreedores del repostero Paco Torreblanca, mientras Sergi Arola vio como el pasado mes de junio Hacienda precintaba la bodega de uno de sus restaurantes madrileños por una deuda con la Agencia Tributaria.

Fuente: ElPlural.com - 26/julio/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8