27NOV25 – SANTANDER.- La comunidad autónoma de Cantabria cuenta con ocho Estrellas Michelín, de las que tres las ostenta el restaurante Cenador de Amos, ubicado en la localidad de Villaverde Pontones, que dirige el chef Jesús Sánchez. Nacho Solana logró una estrella para su establecimiento Hotel Pico Velasco, de Carasa. Las obras distinciones se reparten por el restaurante Solana, de La Bien Aparecida; Canosa del Judío, de Santander; El Serbal, de Santander; y La Bicicleta, de Hoznayo.
Los premios se dieron a conocer en la reciente gala que se celebró en la ciudad de Málaga. Allí se reflejó que en España hay 16 restaurantes con 3 Estrellas Michelin, 37 con 2 y 254 con una.
El chef cántabro Jesús Sánchez volvió a ser reconocida su labor el año pasado ha vuelto a ver reconocida su labor al ser premiado en la feria Madrid Fusión por su pan artesanal. Otro reconocimiento que vino a resaltar la calidad de este profesional de los fogones, con establecimientos en Villaverde de Pontones (Cantabria) y Madrid.
Cuenta, además, con la Estrella Verde por su trabajo por la sostenibilidad, el galardón al Mejor Restaurante Clásico-Contemporáneo de Madrid Fusión, el premio al Mejor Restaurante de Cocina Creativa en los Premios Salsa de Chiles y el reconocimiento a la mejor cocina del Cantábrico en Arco Atlántico, entre otras distinciones que atesora. ES Cofrade de Honor de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria.