A partir de este mes se puede disponer en la carta de vinos de Monvínic de una nueva selección de vinos de Sudáfrica, país apasionante que, tras el régimen del apartheid ha experimentado un espectacular renacimiento, para regocijo de los amantes del vino.
El país es capaz, hoy, de elaborar mezclas de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot de nivel mundial. El estilo de estos vinos, firme y enérgico, está marcado por aromas maduros de grosella negra y una boca que en general ofrece una versión comedida de la untuosidad y jugosidad tan propia de los ejemplos más cálidos del Nuevo Mundo.
La agenda de catas del mes de mayo incluirá una sesión el martes 18 a cargo de César Cánovas, sumiller y co-director de Monvínic, que realizará un “Viaje a los viñedos de la comarca del Priorat”, una sesión que permitirá catar los vinos más significativos del Priorat y el Montsant. Será una ocasión ideal para poder comparar las características propias de estas dos joyas del panorama vitivinícola internacional.
El martes 25 de mayo el influyente periodista y Premio Nacional de Gastronomía, Juan Manuel Bellver, conocedor como pocos en este país de los vinos de Francia, será el encargado de dirigir el curso “El tesoro mejor guardado del valle del Ródano: los blancos de Hermitage”.
El insondable valle del Ródano es cuna de varios de los vinos más prestigiosos y reconocidos del mundo, entre los que destacan los tintos míticos de Côte Rotie, Hermitage y Châteauneuf-du-Pape, y, en el capítulo de los blancos, los Condrieu, con su expresiva Viognier al frente. Pero conviene no olvidar que, históricamente, las escarpadas laderas de granito de Hermitage eran casi tan conocidas por su blancos de Roussanne y Marsanne como por sus tintos de Syrah. En todo caso, los blancos de Hermitage son vinos majestuosos, de increíble personalidad y excepcional capacidad de guarda, vinos que se hallan sin duda también entre lo más granado de los grandes vinos del mundo.
MonvínicEs un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional, que ha sido considerado uno de los 5 mejores bares de vinos del mundo por la prestigiosa revista americana Food & Wine. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y su razón de ser; y Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el chef Sergi de Meià, recientemente nombrado Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía.
Monvínic- Diputació, 249 - 08007 Barcelona - T. +34 932 726 187