Al menos 163 personas desaparecieron el pasado domingo tras un naufragio en aguas libias, señaló la agencia de la ONU, mencionó Efe.
De acuerdo con informaciones recabadas por equipos de Acnur, la Guardia Costera del país norteafricano consiguió rescatar a siete personas -seis hombres y una mujer- de la embarcación siniestrada.
Esta tragedia se suma a otro incidente ocurrido en aguas internacionales del mar Mediterráneo el pasado viernes, cuando una lancha neumática que se dirigía a las costas italianas naufragó con 132 personas a bordo.
La Guardia Costera italiana rescató a 50 inmigrantes y refugiados y los trasladó hasta el puerto de Pozzallo, en la provincia de Ragusa (sur), donde fueron atendidos por los equipos sanitarios.
En el accidente se perdió la pista de 82 personas que viajaban en el bote que salió de Libia, según contaron los supervivientes.
En lo que va de año, más de 44.200 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por mar, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La ruta del Mediterráneo Central es la más concurrida y la más mortífera, con 37.000 llegadas a Italia y 1.009 fallecimientos en la travesía en lo que va de año, según esta agencia.