www.euromundoglobal.com

Crisis migratoria

Llega a 43.000 el número de inmigrantes que cruzaron el Mediterráneo en 2017
Ampliar

Llega a 43.000 el número de inmigrantes que cruzaron el Mediterráneo en 2017

sábado 22 de abril de 2017, 02:44h

22ABR17 – GINEBRA – SUIZA.- Prácticamente todos los decesos han ocurrido en la ruta del Mediterráneo central, entre Libia e Italia, que, según las estadísticas de víctimas, es la más peligrosa del mundo y donde ocurre la mitad de todas las muertes de inmigrantes a escala global. La semana pasada se rescató a más de 8.000 inmigrantes que viajaban en 55 balsas en el Mediterráneo. De las llegadas totales por el Mediterráneo, casi 37.000 correspondieron a Italia.

Los inmigrantes y refugiados que han llegado este año por el Mediterráneo a Europa han alcanzado los 43.000, mientras que los muertos han superado el millar tras un nuevo naufragio reportado en las últimas 24 horas, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De los muertos, 150 eran niños, precisó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó Efe.

Prácticamente todos los decesos han ocurrido en la ruta del Mediterráneo central, entre Libia e Italia, que, según las estadísticas de víctimas, es la más peligrosa del mundo y donde ocurre la mitad de todas las muertes de inmigrantes a escala global.

Sobre el último naufragio, el portavoz de la organización en Ginebra, Joel Millman, indicó a la prensa que "se ha registrado la llegada (a Italia) de supervivientes rescatados en las últimas 24 horas en el Mediterráneo, con testigos que afirman que hay cien desaparecidos".

De las llegadas totales por el Mediterráneo, casi 37.000 de las 43.000 correspondieron a Italia, una situación radicalmente distinta a la que se observaba en el mismo periodo de 2016, cuando cerca del 90 % de las llegadas se producía por Grecia.

A estas alturas del año pasado, 205.000 inmigrantes irregulares habían llegado a Europa, de ellos 180.000 a Grecia y 25.000 a Italia.

El flujo de inmigrantes se ha acelerado en las últimas semanas en el Mediterráneo debido a condiciones meteorológicas más favorables.

Sólo la semana pasada se rescató a más de 8.000 inmigrantes que viajaban en 55 balsas de caucho con 110 a 150 pasajeros cada una, mientras que tres embarcaciones más grandes de madera llevaban entre 200 y 500 personas a bordo.

Millman destacó también un cambio en las nacionalidades de los inmigrantes en lo que va de este año, con una presencia mucho más importante de nigerianos.

"El análisis de los datos nos hace concluir que hay un movimiento casi enteramente de nigerianos hacia Europa, lo que está pasando de varias maneras", comentó.

Nigeria es el país más poblado de África, con más de 190 millones de habitantes, y actualmente sufre situaciones de conflicto en varios frentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8