www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Inmigración

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Derechos Humanos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet

27JUL17 – SANTIAGO DE CHILE.- La iniciativa forma parte del programa "Chile te recibe", que contempla otras medidas para simplificar y facilitar los trámites que se exigen a los migrantes para regular su situación en el país austral, donde la llegada de inmigrantes ha registrado un aumento considerable en los últimos años.

España

Recorrer España para exigir derechos humanos en la Frontera Sur de Europa
(Foto: Antonio Sempere)

26JUL17.- Han sido siete días de activismo intenso para las más de 450 personas que han recorrido el estado español desde Euskadi, Cataluña, País Valenciano, Castilla León, Castilla la Mancha, Asturias, Cantabria, Navarra, Andalucía, Ceuta y Melilla, siendo Madrid el punto de confluencia y el lugar donde se iniciaron los actos delante del Congreso de los Diputados.

Estacionamiento en Texas

Encuentran ocho cadáveres de migrantes en frontera de México-EEUU

24JUL17 – SAN ANTONIO – EEUU.- Al menos 20 sobrevivientes estaban en estado extremadamente crítico o grave y ocho más con lesiones menores, como insolación y deshidratación. El contenedor no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 37 grados centígrados. Todas las personas fueron trasladadas a hospitales.

Audio

Plataforma por el cierre de los CIEs de España en @RadioPressenza
(Foto: eldiario.es)

21JUL17.- Mercé DUch y Xavier Cambra de la plataforma por el cierre de los Centros de Internación de Extranjeros conversaron con Nelsy Lizarazo de Pressenza Internacional En la Oreja sobre la realidad de estas cárceles para “sin papeles” y de las políticas de deportación y tortura que mantiene el gobierno español, con el aval de la Unión Europea.

Un grupo de subsaharianos llegando a Lampedusa en una imagen de archivo
Un grupo de subsaharianos llegando a Lampedusa en una imagen de archivo (Foto: UNHCR)

19JUL17.- “Las ventas de armamento de Italia aumentan a un ritmo vertiginoso, lo que alimenta las guerras olvidadas que llenan las pateras”.

10.751 inmigrantes entraron de forma ilegal

La entrada de inmigrantes irregulares a España se duplica en 2017

Juan Ignacio Zoido: "Nosotros no tenemos la responsabilidad de que los inmigrantes decidan huir de su país"

19JUL17 – MADRID.- El número de personas que ingresaron en España de forma irregular por mar y tierra en la primera mitad de 2017 aumentó más del doble en comparación con el mismo periodo del año anterior, 10.751 inmigrantes entraron de forma ilegal en el país entre el 1 de enero y el 16 de julio a España. El número de inmigrantes irregulares que entraron a España por tierra aumentó en lo que va de año un 40,3%

EU: Draft Code for Sea Rescues Threatens Lives
(Foto: www.moas.eu/images)

14JUL17.- Thousands more refugees and migrants could be at risk of dying at sea if a flawed code of conduct for nongovernmental groups conducting search and rescue in the central Mediterranean is put into practice, Amnesty International and Human Rights Watch said today after reviewing a leaked draft of the document.

Más de un millón de personas huyeron de Mosul y 825.000 siguen desplazadas

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 174.674 familias habían sido desplazadas de la parte este y oeste de la ciudad iraquí

14JUL17 - GINEBRA – SUIZA.- Más de un millón de personas huyeron de la ciudad iraquí de Mosul desde el inicio de los combates en octubre, y más de 825.000 no han podido aún regresar a sus hogares, anunció este viernes en Ginebra la OIM.

Francia creará 12.500 nuevas plazas de acogida para refugiados

Paralelamente, el primer ministro Edouard Philippe, dejó claro que los migrantes que no obtengan el estatuto de refugiados serán expulsados "sistemáticamente"

13JUL17 – PARIS – FRANCIA .- Francia creará 12.500 nuevas plazas de acogida para los solicitantes de asilo y refugiados en los próximos dos años, anunció este miércoles el primer ministro, Edouard Philippe, durante la presentación de un plan para hacer frente a la llegada masiva de migrantes.

Policías en el Centro de Internamiento de Aluche, Madrid
Policías en el Centro de Internamiento de Aluche, Madrid

11JUL17.- Para conseguir el cierre del CIE de Aluche, Carmena propone una estrategia complementaria a la del Ayuntamiento de Barcelona. El plan consiste en vaciarlos: disminuir el número de personas encerradas y el tiempo de internamiento con la colaboración de los servicios sociales municipales. Proponen viviendas municipales para ofrecer a los jueces "los recursos suficientes" para evitar el encierro en el CIE.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,52978515625