www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Inmigración

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

ACNUR prevé gran flujo de desplazados de la ciudad vieja de Mosul

21JUN17.- Según el organismo, al menos 100.000 civiles siguen atrapados y son principalmente utilizados como escudos humanos. En la zona fuerzas iraquíes prosiguen su ofensiva contra el Estado Islámico.

Emigrants returning to Ireland often feel unwelcome

Emigrants who return to Ireland often face great difficulty entering back into Irish society because they feel unwelcome.

Sent by José Antonio Sierra (CCLAM)

18JUN17 –DUBLIN – IRELAND.- Emigrants returning to Ireland often feel unwelcome, says new report issues in Ireland making a move home difficult for emigrants returning, who "want to be closer to family."

Naimo camina junto con otra compañera somalí en la manifestación por la acogida de los refugiados
Naimo camina junto con otra compañera somalí en la manifestación por la acogida de los refugiados (Foto: Gabriela Sánchez)

18JUN17.- La manifestación de Madrid, convocada por un centenar de organizaciones sociales, pide al Ejecutivo que cumpla con la reubicación y reasentamiento de 17.000 refugiados. "Tengo muchos amigos en campos Sicilia. Ellos se han quedado allí. ¿Por qué yo sí y ellos no?", dice Michael, uno de los pocos refugiados que el Gobierno reubicó desde Italia a España.

Foto de referencia
Foto de referencia

Se trata de la política que buscaba ayudar a las familias de los hijos de los llamados "dreamers" a permanecer juntos, sin la amenaza de ser deportados.

17JUN17 – WASHINGTON – EEUU.- El gobierno de Donald Trump anunció la cancelación de la política impulsada por su antecesor Barack Obama para permitir a millones de inmigrantes ilegales padres de niños nacidos en Estados Unidos a permanecer en el país.

Discusión permanente

La crisis migratoria ha dividido a la Unión Europea

En 2017, las cifras confirman que el mar Mediterráneo central se ha convertido en la principal ruta hacia las costas europeas

17JUN17 – BRUSELAS – BÉLGICA.- Frente a las llegadas masivas a Italia y Grecia, los europeos acordaron en septiembre de 2015 derogar temporalmente la normativa por la que el país integrante de la UE por donde entró el solicitante de asilo, debe tramitar la demanda. A Italia, siguen llegando hombres y mujeres que arriesgan sus vidas en peligrosas travesías por el mar Mediterráneo.

Crisis migratoria

UE lanza acciones legales a tres países ante negativa de acoger refugiados

14JUN17 – BRUSELAS - BELGICA.- Los países europeos se comprometieron en septiembre de 2015 a acoger inicialmente a unas 160.000 personas en un plazo de dos años, si bien en el marco de estas reubicaciones desde Italia y Grecia sólo se han trasladado apenas unas 21.000 desde entonces.

Diez muertos y decenas de desaparecidos en naufragio frente a Libia

11JUN17 – TRÍPOLI – LIBIA.- Según las autoridades costeras, las víctimas se desplazaban en una lancha que puede transportar hasta 120 personas, así que un centenar de desaparecidos se ahogaron o, en el mejor de los casos, alcanzaron a nado la playa.

Arrestan a falsos agentes federales de EE.UU. que estafaban indocumentados

Los hombres recaudaron un total de seis millones de dólares con la promesa de legalizar la situación migratoria de las personas

09JUN17 – LOS ANGELES – EEUU.- Un centenar de indocumentados fueron presuntamente estafados por tres hombres que se hacían pasar por agentes federales de Estados Unidos, los cuales fueron fueron arrestados este miércoles, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Presentación de la Caravana Abriendo Fronteras Melilla 2017

09JUN17.- El 14 de julio, la Caravana Abriendo Fronteras estará en Melilla denunciando la política de fronteras, la falta de derechos humanos en la Frontera Sur de Europa.

Miles de personas en Valladolid en recuerdo de los 5000 refugiados ahogados
(Foto: Jesús García)

06JUN17.- “Sueños ahogados”, una performance para recordar y denunciar los 5000 refugiados ahogados en los mares Egeo y Mediterráneo.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,578125