www.euromundoglobal.com

ELECCIONES EEUU. Las razones no están claras

Ventaja de Clinton sobre Trump se reduce a menos de 3 puntos
Ampliar
Ventaja de Clinton sobre Trump se reduce a menos de 3 puntos

Se reduce a menos de tres puntos la ventaja de Clinton sobre Trump

Cerca de un 42% de los encuestados se inclinó por la candidata democrata frente al 39% que apoyo a su rival republicano.

domingo 07 de agosto de 2016, 15:57h

07AGO16 - Nueva York, Estados Unidos.- La ventaja de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, se estrechó a menos de tres puntos porcentuales luego de que el lunes alcanzó según algunos sondeos casi ocho puntos de ventaja sobre el magnate.

Cerca de un 42% de los encuestados se inclinó por Clinton, frente a un 39% que lo hizo por Trump, según una encuesta realizada entre el 31 de julio y el 4 de agosto a 1.154 posibles votantes. El sondeo tuvo un intervalo de credibilidad de más o menos 3 puntos porcentuales, lo que significa que la carrera está prácticamente empatada, reportó Reuters.

Entre los votantes registrados en el mismo período, Clinton tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales, un descenso desde los ocho puntos porcentuales del lunes, según la consulta.

Las razones detrás del cambio no están claras.

Clinton había conseguido una gran ventaja sobre Trump luego de la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, donde se convirtió en la primera mujer que acepta la nominación presidencial de uno de los dos grandes partidos políticos de Estados Unidos.

Desde entonces, Trump se enredó en una discusión de varios días con la familia de un soldado estadounidense que murió en acto de servicio en Irak y se enfrentó a los líderes del Partido Republicano debido a sus comentarios y por problemas en la dirección de su campaña.

No obstante, en los últimos días Trump ha buscado reenfocarse.

El viernes anunció a su equipo de asesores económicos y dijo que el lunes pronunciará un discurso para dar a conocer sus planes para impulsar el crecimiento del país. También se espera que apoye al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien buscará su décimo mandato en el Congreso.

Un promedio de sondeos recopilado por RealClearPolitics mostró que Clinton tenía el viernes una ventaja de 6,8 puntos porcentuales sobre Trump, un aumento respecto a los 3,9 puntos porcentuales del pasado 1 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8