www.euromundoglobal.com

Rivera le insiste a Sánchez sobre el pacto 'a tres' con el PP

viernes 05 de febrero de 2016, 14:54h
Albert Rivera y Pedro Sánchez
Albert Rivera y Pedro Sánchez
05FEB-16.- El líder de Ciudadanos considera que ningún acuerdo es posible si no incluye a los populares. El presidente de Ciudadanos,Albert Rivera, ha echado mano de aritmética para concluir, rotundo, que “nadie podrá gobernarEspañasi no tiene el apoyo de tres partidos”.

La aseveración de Rivera, que esta mañana se ha reunido con el líder socialista, Pedro Sánchez, confirma su intención de explorar pactos que incluyan también al PP. Según el dirigente naranja, nadie puede “gobernar de espaldas y sin contar” con el PP porque es “necesario” para “"temas transversales"”. No obstante, el dirigente naranja ha advertido que las negociaciones no se harán sobre cargos. “No vamos a reunirnos ni con Rajoy ni con Sánchez para repartir ministerios”, ha avisado.

El presidente en funciones,Mariano Rajoy, avanzó este mismo jueves que su partido votaría "no" a un pacto entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, porque, advirtió "con 130 escaños no se puede gobernar".

"“Nosotros votaremos no y conviene dejarlo claro a la investidura de Sánchez tanto si viene apoyada por Podemos y los independentistas, como si viene apoyado por sus 90 escaños y otros que quieran darle su apoyo, porque tampoco con 130 escaños se puede gobernar”", afirmó mientras se producía el encuentro de Sánchez y Rivera.

El jefe del Ejecutivo en funciones insistió en que “la posición del PP” seguirá siendo la que defiende desde el 21 de diciembre. “Quiere un Gobierno de quien ganó las elecciones”, aseguró para denunciar que “la posición de Sánchez nada tiene que ver con el interés general de España, sino con “el interés particular”.

Puesta en marcha de los equipos negociadores

Rivera ha avanzado con Sánchez la puesta en marcha de los equipos de negociación de ambos partidos que permita llegar a un acuerdo de legislatura en torno acinco ejes: políticas sociales y lucha contra el desempleo, regeneración democrática, reforma constitucional, economía y política fiscal, Europa y política exterior.

El líder de Ciudadanos se ha puesto también en contacto con Mariano Rajoy para poner en marcha una negociación con el PP, que permita coordinar una respuesta de los tres partidos al desafío independentista.

“Ciudadanos busca un consenso, unas reformas, y un calendario de ejecución”, ha dicho Rivera. “No estamos hablando de una posible investidura, estamos hablando de un gobierno que gobierne. No es solo aritmética para una investidura”, destacó Rivera. Las mesas de negociación darán prioridad a dos asuntos, las medidas contra el paro y la corrupción.

"Podemos no dejará de ser Podemos"

Por otra parte, Rivera ha insistido en su rechazo a formar parte de un Gobierno en el que esté Podemos. “"Lo descarto, no por línea roja, sino porque el modelo de Europa no tiene marcha atrás"”, dijo. “

"No se me ocurre pensar que Podemos deje de ser Podemos"”, agregó al asegurar en este sentido que la formación morada no va a dejar la petición de celebrar un referéndum independentista en Cataluña, por lo que no van a participar en un Ejecutivo que lleve al “escepticismo” y al “populismo”.

Consideró, además, que es un partido que pide “mucho”, ya que “sin mover ficha se ha repartido el Gobierno entero”, al referirse a la propuesta de Pablo Iglesias de ser el vicepresidente de un Gobierno “de cambio” presidido por Pedro Sánchez.

FUENTE: lainformacion.com - 05 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8