www.euromundoglobal.com

Miguel Mirones continuará dos años más en la vicepresidencia de Miembros Afiliados de la OMT

Participó en la Asamblea General de la OMT celebrada en la localidad colombiana de Medellín, donde el secretario general le agradeció su buena gestión.

jueves 24 de septiembre de 2015, 22:25h
Miguel Mirones saluda al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la gala inaugural de la Asamblea de la OMT en Medellín.
Miguel Mirones saluda al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la gala inaugural de la Asamblea de la OMT en Medellín.

Por A. del Saja – Santander – 24-09-2015 – Miembro de FEPET.

El cántabro Miguel Mirones seguirá dos año más al frente de la organización Miembros Afiliados de la OMT, tras la asamblea general celebrada, recientemente, en Medellín (Colombia) en donde el presidente de la OMTE, Taleb Rifai, le agradeció su compromiso y la buena gestión realizada.

Paralelamente a la XXI Asamblea General de la OMT tuvo lugar la 37ª Reunión de Miembros Afiliados, la sección de la organización que aglutina a empresas y entidades privadas de todo el mundo y que preside, en calidad de presidente del Instituto para la Caldiad Tur´sitica (ICTE) Miguel Mirones.

Durante la Asamblea se puso de manifiesto la mejora en el posicionamiento del sector privado en el seno de la organización (OMT). Mirones ha afirmado que “gracias a Miembros Afiliados, el sector privado tiene presencia activa en la OMT, y de forma excepcional puesto que es la única agencia de la ONU que cuenta con presencia privada”.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, agradeció a Mirones “la buena gestión realizada” a lo que hay que añadir su compromiso personal al participar en todo aquello para lo que se le ha requerido. “A pesar de ser un hombre de negocios, Miguel Mirones ha sabido compatibilizar muy bien su actividad empresarial con la presidencia de Miembros Afiliados de la OMT” ha dicho Rifai, quien ha concluido afirmando que “bajo su mandato, Miembros Afiliados ha alcanzado el mejor momento de su historia”.

En la 37ª Reunión de Miembros Afiliados se renovaron los cargos de la Junta Directiva. El ICTE, junto a Fitur y Turismo de Barcelona continuarán dos años más al ser reelegidos para las vicepresidencias. Otras empresas españolas que se incorporan son Mapfre e Innova Tax Free.

Posteriormente, Mirones intervino en la XXI Asamblea General donde desarrolló el informe de su gestión durante los años 2013-2015 como presidente de Miembros Afiliados. El informe, que fue aprobado por unanimidad, se centró en dos ejes principales: el importante crecimiento de Miembros Afiliados tanto en número de asociados como en participación activa en los diferentes comités y comisiones en los que se estructura la OMT; y, por otro, las numerosas iniciativas turísticas desarrolladas durante estos dos años en diferentes regiones del mundo.

Mirones señaló que “a la hora de buscar alianzas o colaboraciones con el sector privado, los diferentes gobiernos del planeta ya pueden encontrar, en Miembros Afiliados, a sus mejores interlocutores ya que constituye la principal red turística privada del mundo al estar formada por 480 organizaciones empresariales, académicas y gestoras de destino turístico de máximo prestigio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8