www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Chile

Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer en cruzar nadando ruta inédita del Canal Beagle

  • La deportista y embajadora de las campañas de turismo ‘Bienvenidos al turismo aventura’ y de Elige Chile, completó la travesía histórica en el extremo sur de Chile este domingo 1 de marzo.

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

07MAR20.- Bárbara Hernández Eligió Chile para uno de sus grandes desafíos y realizó con éxito el #BeagleChannel nadando por casi dos horas las aguas gélidas del Canal Beagle, en una ruta inédita y que la convirtió en la primera persona en alcanzar este hito.

Paihuano tiene una gran biodiversidad de especies nativas, que incluye 21 tipos de abejas

Por Annamarie Balde Loosli * - desde Santiago de Chile

02MAR20.- En la quebrada de Paihuano, al interior del Valle del Elqui, se descubrió un verdadero tesoro ecosistémico, que hoy busca ser protegido por la comunidad de lugareños y varios científicos. Más de 21 tipos de abejas nativas, otras 50 especies de animales y gran cantidad de flora autóctona, fueron encontrados en este sector de la comuna.

La Ruta del Picaflor de Arica, Chile

Por Annemarie Balde Loosli * desde Santiago de Chile

29FEB20.- Más de 30 personas, entre agricultores, productoras y representantes de la sociedad civil del Valle de Codpa, se dieron cita en la localidad de Cerro Blanco para construir de forma totalmente participativa la primera fase de “La Ruta del Picaflor de Arica” en la comuna de Camarones.

La vuelta al mundo en silla de ruedas

  • Álvaro Silberstein vio en su discapacidad una oportunidad de emprendimiento social, y hoy se ha posicionado como una solución global en turismo.

Por Annemarie Balde Loosli * – desde Santiago de Chile

23FEB20.- Álvaro Silberstein fue la primera persona en completar la W en Torres del Paine en silla de ruedas. Creó Wheel The World con su amigo Camilo Navarro , y hoy su emprendimiento social les permite llevar personas con discapacidad a Machu Pichu y otros 40 destinos alrededor del mundo, evidenciando que la invalidez es simplemente una barrera del colectivo imaginario.

En Parque Nacional Patagonia inauguran “Casa Museo Lucas Bridges”

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

20FEB20.- Al interior del Parque Nacional Patagonia , en la Región de Aysén, se celebró la inauguración de la Casa Museo Lucas Bridges , estructura que cuenta con aproximadamente 100 años de historia.

Chile obtiene dos distinciones en los Travvy Awards, los “Oscar del turismo”
  • Por Annemarie Balde Loosli * - desde Santiago de Chile

20FEB20.- Chile recibió dos nuevas distinciones en materia turística en la sexta entrega de los Travvy Awards. En esta ocasiónel país se quedó con los galardones de plata en las categorías de Destino de Aventura y Expedición del mundo y Destino de Cruceros de Centroamérica y Sudamérica. Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett , esta nueva distinción refleja el arduo trabajo realizado por Chile para consolidarse como un destino de clase mundial.

Crucero con 3.300 pasajeros recaló en Valparaíso, Chile

  • Crucero con capacidad para 3.300 pasajeros recaló en Valparaíso este domingo.
  • Por Annemarie Balde Loosli * – desde Santiago de Chile

13FEB20.- La nave construida en 2009 y bautizado por la actriz Sofia Loren, cuenta con cuatro restaurantes y 11 bares, un casino a gran escala, una discoteca, cine 4D, bowling, spa. Atracó en el puerto de Valparaíso el crucero MSC Magnífica, que llegó a la “Joya del Pacífico” por primera vez en su gira mundial 2020. En su ruta visitará 23 países en 117 días de duración. Entre el 4 y el 21 de febrero, el MSC Magnífica visitó los puertos de Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso, para partir más adelante a Arica y Hanga Roa.

Isla Mocha, Chile: el destino con su mar en llamas que enamora a los turistas

  • Isla Mocha: El destino que enamora a los viajeros con su mar en llamas e increíbles paisajes – “No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca”. Herman Melville, Moby-dick.

Por Annemarie Balde Loosli * – desde Santigo de Chile

05FEB20.- La Isla Mocha es una isla situada frente a las costas de la provincia de Arauco en la Región del Biobío, Chile, a 34,3 kilómetros de Tirúa, aunque administrativamente depende de la comuna de Lebu. Tiene una superficie de 40 km2, Una elevación de 390 m. Su población alcanza a los 800 habitantes, y la isla corresponde a la provincia de Arauco.

Ruta lagos y volcanes se formaliza como la primera ruta escénica de Chile

Por Annemarie Balde Loosli * – desde Santiago de Chile

5FEB20.- En la localidad de Melipeuco, un emergente polo turístico de la Región de La Araucanía, la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, el intendente de La Araucanía Víctor Manolí y las principales autoridades regionales y comunales, anunciaron oficialmente la declaratoria de la “Primera Ruta Escénica de Chile”.

Tapati Rapa Nui – El gran festival de Isla de Pascua

Por Annemarie Balde Loosli * – desde Santiago de Chile

05FEB20.- Una fiesta costumbrista y la celebración más grande de toda la polinesia; Un evento para el los isleños se preparan durante todo un año; Un carnaval único en el mundo. Todo lo que debes saber sobre el increíble y único Tapati Rapa Nui a continuación.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,96484375