www.euromundoglobal.com
Cineasta danés creó video que invita a viajar a Chile
Ampliar

Cineasta danés creó video que invita a viajar a Chile

martes 28 de abril de 2020, 00:47h

27ABR20 – SANTIAGO DE CHILE.- “Ser agradecido”, así se llama el corto de dos minutos y cinco segundos que el fotógrafo y cineasta danés Morten Andersen (52), radicado hace 25 años en Chile, creó como una forma de agradecer, según cuenta, a todos los emprendedores del área turística con quienes ha trabajado en sus campañas de promoción de diferentes lugares de Chile. El corto, que hace cinco días está en YouTube, parte con una leyenda. “Las imágenes que verás a continuación fueron filmadas cuando todavía podíamos pasar tiempo afuera”.

Cineasta danés creó video que invita a viajar a Chile
Ampliar

San Pedro de Atacama

Luego Andersen narra en inglés: “Hoy les quiero contar una historia sobre el país más largo del mundo. Tiene 4.200 kilómetros de longitud desde una punta a otra. Chile, un lugar al que llamo hogar, aquí en el fin del mundo”, cuenta relata. Sigue una sucesión de imágenes, de muy buena factura, que de algún modo resumen los paisajes de Chile: San Pedro de Atacama, Chiloé, Aysén, Rapa Nui, la Patagonia, el Canal Apiao, Portillo, las Torres del Paine, el Fiordo Parry, Santiago, Bahía inglesa, la Antártica, la costa norte de Iquique, Puyehue, algunas lagunas altiplánicas, Juan Fernández, Maule, Pichidangui, Puerto Natales y el Tatío.”Hace un par de semanas estaba revisando unas filmaciones con Danny Pamjean, mi editor, y pensé que debíamos hacer algo para apoyar a los emprendedores que están parados.

Médicos hacen su parte

Los médicos hacen su parte, la gente de otros trabajos que debe estar ahí, también, entonces yo pensé que desde mi arte debía aportar lo mío, por eso lo hice”, cuenta.”Yo, por suerte, tuve mucho trabajo el año pasado, por lo que ahora no me falta y estoy editando mucho material, pero la gente que trabaja en turismo está totalmente parada”, cuenta.”Muchos de ellos son pequeños emprendedores y hoy día no saben qué hacer, casi todos tienen sitios web o Instgram que alimentan a diario, pero ahora no tienen qué subir.

Morten Andersen en Chile

Hay que recalcar que este fotógrafo danés ganó un premio en Hollywood por todo su aplaudido trabajo fotográfico y un cortometraje.
Este video es para eso, para que sea una invitación a que los turistas vuelvan cuando pase todo esto”, agrega.Los narcos y las mafias La historia de Andersen es una de esas que dan envidia. Partió como modelo –mide uno noventa y dos- de Hugo Boss y Giorgio Armani. En esas campañas palpó la prolijidad de la fotografía de moda, incursiónó como asistente y fue ascendiendo.

“No me gustó el modelaje, pero ahí aprendí la preocupación por los detalles de la fotografía, por la calidad de la factura”, cuenta.Ya dedicado de lleno a la fotografía, comenzó a viajar y a escribir reportajes para medios como el New York Times, Rolling Stone, Paris Match, Esquire, The Guardian, entre otros. Su veta fue lo extremo. Escribió y fotografió historias sobre los laboratorios de coca en la selva colombiana, sobre las mafias mexicanas, sobre las favelas brasileñas, entre muchas otras. “En la selva colombiana nos dispararon, eso estuvo muy feo. Mi hijo recién había nacido, así que decidí que ya no podía seguir en eso, era muy peligroso, tenía otro deber”, explica.

Para entonces ya había aterrizado en Chile y se había casado con chilena. Entonces comenzó a hacer fotografías y filmaciones publicitarias, con una carrera paralela como documentalista. Ha trabajado para las más grandes empresas, para distintos bancos, entre ellos, BancoEstado.”Me contratan porque mis cortos y fotografías son historias de gente común y corriente y en eso creo que me ha ayudado mi experiencia como reportero. Yo busco y hago casting, pero con gente real, porque las agencias me mandaban niños y mujeres muy bellas y eso no es representativo. Yo voy a las ferias y hablo con las mujeres que trabajan ahí, con las chilenas reales”, asegura.

Cineasta danés creó video que invita a viajar a Chile
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8