www.euromundoglobal.com

Aprueban uso de la tecnología para la línea de meta

Aprueban uso de la tecnología para la línea de meta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Internacional Board (IFAB), órgano fundado en 1886 encargado de dictar las reglas del fútbol, decidió en su reunión número 126, celebrada el pasado sábado 3 en en Bagshot, preseleccionar dos sistemas tecnológicos para determinar "goles fantasma" y anunció que en julio se elegirá el definitivo.

A pesar de las múltiples ocasiones en las que el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había manifestado que el uso de más tecnología le haría perder la humanidad al balompié, el británico 'Hawk-Eye' u Ojo de Halcón, basado en la utilización de cámaras, y el alemán GoalRef, que utiliza un campo magnético y un balón especial para decidir si ha cruzado la línea, han sido las tecnologías finalistas del grupo inicial de ocho que se probaron en Suiza.

Entre marzo y junio de 2012 se llevará a cabo la segunda ronda de pruebas y la IFAB tomará la decisión definitiva en una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo 2 de julio, un día después de que finalice la Eurocopa.

"Esto es un importante paso adelante, pero es fundamental hacer más pruebas porque la tecnología debe ser precisa, si no, no vale la pena intentar introducir un nuevo sistema sistema", declaró Alex Horne, secretario general de la Federación de Fútbol inglesa (FA).

El otro gran tema en la reunión de este sábado era el posible cambio del llamado 'triple castigo' (penal, expulsión y suspensión en la misma jugada). Finalmente, la modificación de la Ley 12 (faltas y sanciones) que es la que incluye el 'triple castigo', ha sido aplazada.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8