www.euromundoglobal.com

Delegación del Parlamento Alemán visitó Chile

Delegación del Parlamento Alemán visitó Chile

Una delegación de ocho parlamentarios de la comisión de economía y tecnología del Bundestag estuvo de visita en Chile entre el 11 y el 14 de febrero de 2012.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Remitido por Annemarie Balde Loosli

La delegación fue encabezada por el parlamentario Ernst Hinsken (CDU/CSU). Otros integrantes de la delegación fueron los parlamentarios Klaus Barthel (SPD), Klaus Breil (FDP), Oliver Krischer (partido BÜNDNIS 90/Die Grünen), Manfred Nink (SPD), Franz Obermeier (CDU/CSU), Dr. Joachim Pfeiffer (CDU/CSU) y Michael Schlecht (partido DIE LINKE).

Energías renovables en Chile

En Santiago, la delegación fue recibida por el ministro de energía, Rodrigo Alvarez, y el subsecretario del Ministerio de Minería, Pablo Wagner. Intercambiaron opiniones e informaciones sobre el uso de las energías renovables en Chile y la cooperación en las áreas de innovación y tecnología. Además hablaron sobre la cooperación en cuanto a recursos naturales entre Chile y Alemania. Después, los parlamentarios alemanes sostuvieron una reunión con representantes de la ILO (Organización Internacional del Trabajo), con miembros del sindicato CUT, con los representantes de las fundaciones políticas alemanas en Chile y con la presidencia y la gerenta general de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL).

La delegación también viajó al norte de Chile, donde conocieron el proceso de explotación de cobre al visitar las minas "La Escondida" y "Chuquicamata". Los parlamentarios visitaron también los lagos de litio de la Sociedad Chilena de Litio (SCL) S.A., parte de la empresa alemana Chemetall.  Se mostraron impresionados por las instalaciones científicas del observatorio de ESO (Paranal).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8