www.euromundoglobal.com

El Programa radial de Quino Moreno y Enrique Lozano

Enrique Lozano
Enrique Lozano
Quino Moreno
Quino Moreno

“La Hora Blanca” en la Crucifixión en Carcabuey

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“La Hora Blanca” en la Crucifixión en Carcabuey

El pasado viernes día 17 el programa “La Hora Blanca” y “EuroMundo Global” hicieron un programa especial del Magno espectáculo de la Crucifixión en Carcabuey.  Una representación muy particular de la Pasión de Jesucristo en la que colaboran activamente la propia parroquia y la Agrupación de Cofradías de Carcabuey, además del Ayuntamiento.

En la representación de este magno acto, que tenía lugar este jueves, el alcalde de Carcabuey y a la vez director artístico y actor de la misma, Antonio Osuna, explicaba que su origen se encuentra en el flamenco, y especialmente en la iniciativa de José Mª Pérez Martos, tristemente fallecido, que fue presidente de la peña flamenca alcobitense y hermano mayor de la Cofradía de los Dolores, partiendo de un guión escrito para la exaltación de la saeta.

La particularidad de “Crucifixión” radica en el intimismo de la puesta en escena y la emotividad, además del sentimiento que derrochan los actores y la ambientación musical, con guiños al flamenco y la música clásica, además de numerosas referencias culturales y el monumental marco de la parroquia de la Asunción, que invita a la reflexión y la implicación del público.

Asimismo y como explicó Osuna, en la representación toman parte un destacado número de colectivos, agrupaciones musicales y bandas, así como numerosos voluntarios, formando una gran familia.

 

Crucifixión da el salto a la prensa con La Hora Blanca y EuroMundo Global -

Dentro de la campaña de promoción que se está realizando del Magno Espectáculo de Crucifixión con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Carcabuey, una vez pasada la Rueda de Prensa Presentación del Magno Espectáculo, siguió la misma con una rueda de entrevistas que está llevando a cabo el Alcalde Presidente de la localidad, ya que, aunque se habla del Magno Espectáculo también se hace alusión a Carcabuey como destino turístico tanto para ese fin de semana como para Semana Santa.
Entrevistaron, a D. Antonio Osuna Ropero la  radio madrileña EsRadioMadrid2, emisora que cubre la parte central del país dentro del programa "La Hora Blanca" y la misma se realizó a la 15.15 horas del viernes 17.

Pueden escucharla y grabarla en www.esradiomadrid2.com.  También el periódico digital EuroMundo Global ha recogido en su página “Aviación y Turismo” la presentación de este magno espectáculo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8