www.euromundoglobal.com

Precandidatos dicen que Venezuela vive los últimos meses con Chávez en el poder

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Precandidatos dicen que Venezuela vive los últimos meses con Chávez en el poder

Venezuela vive los últimos meses bajo el mando del presidente Hugo Chávez, coincidieron hoy los seis opositores que el próximo 12 de febrero disputarán en unas primarias el derecho a ser su contrincante en las elecciones de octubre.

El 12 de febrero 'comenzará el fin' de Chávez, vaticinó el exdiplomático Diego Arria durante un debate organizado por el diario regional Panorama, cuyo formato no previó intercambio entre los participantes.
La diputada María Corina Machado subrayó que el 12 de febrero cada voto será 'un grito de triunfo' que en octubre se multiplicará ante 'la amenaza' de una nueva reelección del jefe de Estado.
'La Venezuela democrática se va a imponer y derrotará 'el peligro dictatorial' que representa Chávez, manifestó, a su vez, el exdirigente izquierdista Pablo Medina, quien previó que en octubre 'hay una posibilidad inmensa' de derrotar a Chávez.
El exalcalde Leopoldo López dijo, por su parte, que este es 'el año del cambio hacia la Venezuela sin pobreza ni violencia', y el gobernador del estado Zulia (noroeste), Pablo Pérez, prometió promover cambios constitucionales que impidan la reelección presidencial.
Mientras el gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, destacó que 'faltan poquitos días' para la celebración de 'un proceso inédito' del que no dudó en predecir que surgirá el nuevo presidente del país.
Los precandidatos respondieron diversas preguntas durante la presentación televisada que concluyó con sendos llamamientos a los electores para que los beneficien con sus votos en febrero y hagan lo propio en las elecciones del 7 de octubre, que decidirán el período presidencial 2013-2019 y en las que Chávez buscará seguir en el cargo que ocupa desde febrero de 1999.
Las diversas encuestas efectuadas en los últimos meses coinciden en que Capriles mantiene el favoritismo de los electores opositores con alrededor de un 36 %, seguido por Pérez (17) y López (10), aunque Machado ha insistido en los últimos días que en 2010 ganó un escaño parlamentario pese a que las encuestas lo descartaban.
El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló recientemente a Efe que prevén que en las primarias opositoras votará entre un 9 o 10 % del censo electoral.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el universo de electores venezolanos se situó el 30 de noviembre pasado en 18.276.044 personas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8