www.euromundoglobal.com

Los chistes del payaso 'Platanito' siembran el odio en México

Los chistes del payaso 'Platanito' siembran el odio en México
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los usuarios mexicanos de redes sociales, principalmente de Twitter, reaccionaron indignados y exigieron la salida del aire del payaso Platanito por mofarse de los niños que murieron en junio de 2009 en un incendio de una guardería en México.

El comediante Sergio Verduzco, quien da vida al payaso Platanito, despertó la indignación de los tuiteros por comentar en un programa de televisión restringida varios chistes sobre los 49 niños que murieron quemados en un jardín infantil en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora.
«¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora», dijo el comediante y añadió: «No se burlen, pobres chavitos al pastor (asado a fuego directo), no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children».
Las reacciones contra esos comentarios del payaso en su denominado «Platanito Show» no se hicieron esperar en las redes sociales, en las que surgió la página «FueraDelAirePlatanitoShow», además de diversos comentarios en portales donde fueron publicadas las notas respectivas.
Por su parte, los padres de los niños muertos en la guardería censuraron las mofas del payaso, que calificaron como «una vileza». «Denigra la profesión del payaso, es una cosa dolorosa, a mí como padre me hizo llorar», dijo el portavoz del grupo, Julio César Márquez, en declaraciones a los medios locales.
Asimismo, Márquez pidió a los ciudadanos no acudir a las presentaciones del comediante y afirmó que los familiares de los niños fallecidos solicitarán a la cadena Televisa que tome medidas en contra del actor por burlarse de la tragedia.
Horas más tarde el comediante Sergio Verduzco, intérprete de Platanito, dijo que «Platanito es un payaso para hacer reír pero no para lastimar, sin embargo, lo hice, hoy confieso que no tuve la sensibilidad para escoger la rutina y contar ese chiste».
«No puedo reparar el daño y lo único que puedo es hablar desde mi corazón y rogar para que ustedes acepten esta disculpa», afirmó Verduzco en un comunicado enviado a los medios y agregó que a partir de hoy «habrá un mejor payaso Platanito porque las caídas sirven para aprender».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8