www.euromundoglobal.com

EEUU niega amenazas contra el consulado en Miami

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

EEUU admitió ayer que ayudó en diciembre al consulado de Venezuela con "problemas menores de seguridad", pero negó rotundamente que se trataran de "amenazas" contra su personal, como denunció el Gobierno de Hugo Chávez.

"En diciembre, ayudamos al consulado con algunas preocupaciones menores sobre su seguridad, pero desde entonces no hemos recibido nuevas peticiones de ayuda", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.
Toner subrayó que esos problemas "no eran significativos" y que eran "preocupaciones por su seguridad, no amenazas".
El Gobierno de Chávez anunció el viernes el cierre administrativo del consulado, después de que EEUU expulsara la semana anterior a su titular, Livia Acosta Noguera.
El lunes, el Ministerio de Exteriores aseguró que las especulaciones que rodearon la expulsión de la cónsul han provocado un "incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular", por lo que anunció la repatriación de todos los funcionarios.
"Si los funcionarios venezolanos recibieron en efecto al-guna amenaza, deberían haberlo comunicado a la sección del Departamento de Estado encargada de esos problemas", indicó ayer Toner.
Toner subrayó que Washington "toma muy seriamente la seguridad de las misiones diplomáticas extranjeras" y les urge al mismo tiempo a "mantener sus obligaciones bajo la Convención de Viena".
Toner consideró que "la decisión de cómo manejar sus consulados corresponde solo a Venezuela", como indicó el viernes el portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica, William Ostick.
La expulsión de la diplomática se produjo después de que la cadena de televisión Univisión transmitiera en diciembre pasado el documental "La amenaza iraní", sobre un supuesto plan en 2006 para atacar los sistemas de varias plantas nucleares en EEUU, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.
Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado, tras lo cual varios miembros del Congreso pidieron una investigación sobre el asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8