www.euromundoglobal.com

Xavi, Messi y Cristiano nominados al balón de oro

Xavi, Messi y Cristiano nominados al balón de oro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

FIFA y la revista France Football, que desde la edición anterior se han unido para entregar los premios a los mejores del año, según la votación de periodistas, jugadores y entrenadores, anunciaron los tres nominados al Balón de Oro, Mejor Entrenador y los demás premios que se entregarán el 9 de enero de 2012 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

En rueda de prensa celebrada en la sede de 'France Football' en París, Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, François Morinière, director ejecutivo de la revista, y Emmanuel Petit, se anunció a los futbolistas del Barcelona FC: Lionel Messi y Xavi Hernández, y al de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, como los tres candidatos al Balón de Oro.

El argentino, quien fue votado por sus colegas, entrenadores y periodistas para llevarse las dos ediciones anteriores, es el principal candidato a ganar el triplete tras la excelente campaña llevada a cabo con el Barcelona, ganador de la Liga, la 'Champions' y la Supercopa de Europa.

De igual manera, Xavi, tercero en las últimas elecciones, ha brillado en el blaugrana pero también en la Selección Española, campeona Mundial FIFA en 2010 y que en 2012 va por repetir la Euro Copa ganada en 2008.

Por su parte, el madridista Cristiano Ronaldo, vuelve a estar nominado tras ser el héroe del Real Madrid campeón de la Copa del Rey y actual líder de la Liga BBVA, maximo Pichichi y goleador de Europa.

Mejor Entrenador: Ferguson, el tercero en discordia

Mientras todos tienen sus ojos en la disputa directa entre los entrenadores de los dos clubes más grandes de España, Pep Guardiola (Barcelona) y José Mourinho (Real Madrid), Alex Ferguson, a cargo del Manchester United, es el tercero en discordia para pelear por el galardón a 'Mejor Entrenador'.

Mourinho ya se llevó el premio en 2010 gracias a los méritos obtenidos en el Inter de Milán, donde ganó la triple corona (Scudetto, Copa Italia y Liga de Campeones), que le sirvieron para recalar en el equipo Merengue, donde actualmente esta lider de la Liga BBVA, con mejores números que en su primera campaña.

El mítico Ferguson, cumplió el pasado mes su cuarto de siglo al mando del Mancher United, y es el entrenador más laureado del fútbol inglés con más de 30 títulos, inaugurando su palmarés con la 'FA Cup' de 1990 y, cerrándolo, hasta ahora, con la 'Premier League' del presente año, donde también fue finalista de la Liga de Campeones.

El futuro es femenino

Marta, ganadora las últimas cinco ediciones, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach, son las atletas finalistas luego del voto de capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como de representantes de los medios internacionales de comunicación, seleccionados por 'France Football'.

Por su parte, los técnicos de este rubro, que llegan a la etapa final son Bruno Bini (Francia), Norio Sasaki (Japón) y Pia Sundhage (Suecia).

Puskas al mejor gol

Los nominados al premio Puskas al mejor gol del año, cuyo primer ganador fue el portugués Cristiano Ronaldo, son: Lionel Messi, el que marcó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (3-1) ante el Arsenal, y que supuso la clasificación; el brasileño Neymar, con el gol que marcó ante el Flamengo tras una gran cabalgada; y Wayne Rooney, con el tanto convertido tras una soberbia chilena, en el derbi de Manchester.

El once ideal FIFA/FIFPro World XI

Otro de los premios cuyos ganadores se conocerán en la gala del 9 de enero, es el FIFA/FIFPro World XI, para el que hay once jugadores del Barcelona (Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Cesc, Iniesta, Xavi, Messi y Villa) y 10 del Real Madrid (Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Kaká, Ozil, Cristiano y Benzema) entre los 55 nominados, además de David Silva.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8