www.euromundoglobal.com

CANTABRIA

Gobierno Regional y Ministerio Fiscal colaborarán para la implantación de la nueva Oficina Fiscal en Cantabria

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En la reunión de la Comisión mixta entre el Gobierno de Cantabria y la Fiscalía Superior se acuerda constituir una comisión para abordar los trabajos de implantación de la Oficina Fiscal

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y la fiscal superior de la Comunidad Autónoma, María Teresa Calvo, han copresidido, la Comisión Mixta Gobierno de Cantabria- Fiscalía Superior. El encuentro ha servido para analizar las principales necesidades de la Fiscalía de Cantabria, tanto en medios materiales como personales.

En la reunión, que se ha celebrado en la sede judicial de Santander, en Las Salesas, también han estado presentes el director general de Justicia, Ángel Santiago y diversos representantes de la Fiscalía.

La consejera de Presidencia ha expresado la voluntad del Gobierno de Cantabria de avanzar para la próxima implantación en Cantabria de la Oficina Fiscal. Por su parte, la fiscal jefe de Cantabria, María Teresa Calvo, ha reclamado una restructuración del personal y una mayor dotación de apoyo con el fin de proporcionar “un buen servicio público”.

La Consejera ha informado a los miembros de la comisión de la evolución de las obras que se desarrollan en la sede de la Fiscalía en el edificio judicial de Laredo, iniciadas tras la visita llevada a cabo a este partido judicial, y la Fiscal Superior ha ratificado la necesidad de subsanar las deficiencias detectadas en dicho espacio de trabajo del que dispone el personal que trabaja en estas instalaciones de la sede territorial de Laredo.

La Comisión Mixta de Justicia tiene como función principal incrementar la calidad de la prestación del servicio público del Ministerio Fiscal en la Comunidad Autónoma, analizando su funcionamiento y necesidades y adoptando las medidas necesarias para mejorar su función. Además de por la consejera de Presidencia y Justicia y la fiscal superior, la Comisión Mixta está integrada por cinco vocales, dos pertenecientes al Gobierno de Cantabria y otros dos en representación del Ministerio Fiscal. El quinto, que actúa como secretario es un funcionario designado por la Fiscalía o la Comunidad, en función de a quién corresponda la presidencia en cada momento.

El Gobierno de Cantabria destaca la importancia de este órgano, ya que constituye “un vehículo de colaboración y cooperación esencial” entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio Público.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8