www.euromundoglobal.com
Arenas de San Pedro celebra este fin de semana el III Festival Internacional Luigi Boccherini con una conferencia y un concierto
 

Arenas de San Pedro celebra este fin de semana el III Festival Internacional Luigi Boccherini con una conferencia y un concierto  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Arenas de San Pedro celebra el 9 y 10 de septiembre el III Festival Luigi Boccherini con un concierto del grupo La Ritirata y una conferencia sobre la relación especial del compositor italiano con esta localidad abulense.

El viernes, 9 de septiembre a las 20.30 horas, se celebrará en el Palacio de la Mosquera del Infante D. Luis la conferencia 'Luigi Boccherini y Arenas de San Pedro', impartida por José Antonio Boccherini, Presidente de la Asociación Luigi Boccherini de Madrid y descendiente directo del compositor.

Por otro lado, el sábado, 10 se septiembre a las 21.00 horas, tendrá lugar en el mismo sitio el concierto y la presentación del segundo CD con los Tríos Op.34 de Boccherini, compuestos a finales del siglo XVIII en el Palacio de la Mosquera, a cargo del grupo La Ritirata. Esta agrupación de música de cámara está integrada por los violinistas Hiro Kurosaki y Lina Tur Bonet y el violoncellista Josetxu Obregón.

El compositor y músico italiano Luigi Boccherini perteneció a finales del siglo XVIII a la corte que rodeó al Infante D. Luis en el Palacio de la Mosquera. Durante su estancia de más de siete años en Arenas compuso parte de sus obras más significativas.

Boccherini ha sido un músico olvidado por mucho tiempo, pero desde hace unos años en todo el mundo se ha empezado con enorme fuerza a recuperar su nombre y sus composiciones, mediante estudios y conciertos de su obra.

El Ayuntamiento pretende vincular el nombre de Luigi Boccherini con el de Arenas de San Pedro y promocionar su música tanto a nivel nacional como internacional. Desde 2009 se han editado por iniciativa del Ayuntamiento tres CDs con composiciones de Boccherini, se impartieron varias conferencias y clases magistrales para músicos profesionales y cada año la música de Boccherini suena de nuevo en el lugar donde fue compuesta: El Palacio de la Mosquera del Infante D. Luis.

Paralelamente al Festival Boccherini se podrán visitar en el mismo Palacio las exposiciones de arte contemporáneo 'MemoriaS' e 'Identidad Europea' que reúnen la obra de 83 artistas de 22 países. Hasta el 16 de octubre permanecerán abiertas los viernes de 18.00 a 21.00 h., los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h. y los domingos de 11.00 a 14.00 h.

---------------------------------------------

Más información sobre La Ritirata: www.josetxuobregon.com

Para más detalles y entrevistas llamar al 672 23 64 40 (Max Meier – Técnico de Cultura) o a Josetxu Obregón (Director Artístico del Festival): 649 29 23 74.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8