www.euromundoglobal.com

Ultimas novedades en el caso del crimen de las turistas francesas en Salta

Por Patricia Leite - desde Buenos aires - Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ultimas novedades en el caso del crimen de las turistas francesas en Salta

Al hacer la reconstrucción del hecho, días pasados, el principal implicado en la causa se quebró y confesó haber violado a Moumni. Por otra parte fue muy buena la reconstrucción para ver en directo las reacciones y gestos de los otros dos sospechosos y como se sucedieron las cosas y qué lugar ocuparon ellos.

Hay que tener en cuenta que todo se hizo según la declaración de Lasi y que los otros imputados en dos o tres oportunidades lo llamaron a gritos como mentiroso, guardando silencio el resto del tiempo que se tardó en hacer el acto procesal.

Lasi ahondó en detalles sobre todos los hechos de ese día y al final detalló la participación de Vera y Vilte. Acusó al primero del abuso, junto con él a la joven Moumni y a Vilte de violar a Cassandre. Aclaró también que cuando Vera "terminó" de violar a Houria lo "invitó" a él a hacer lo propio.

Lo que no dio fueron detalles de los asesinatos. Solo dijo que Vilte tenía un revolver calibre 22 sin cachas. Vera llevaba un machete y él su carabina.

Comenzaron la diligencia por el sendero La loma y Lasi estaba sin las esposas. Habían unas treinta personas, incluidos los otros dos sospechosos que sí, estaban esposados.

Cuando llegaron a la zona de "El mirador" el clima era tenso.

Lasi dijo que los otros dos acusados se llevaron a las jóvenes apuntándolas con el revolver hacia arriba en el cerro y abusaron de ellas, él se quedó haciendo de "campana" con la carabina de Vera que, al terminar de ultrajar a la joven Houria le pidió la carabina y le dijo que podía él seguir violando a la joven. La carabina dijo, estaba cargada con dos balas y otra se la dio en la mano.

Luego de la violación Vera le dio un bolso azul de las turistas, con pertenencias.

Vio como cambiaban armas entre los otros y dijo que en su presencia no hubieron disparos.

El juez Martín Pérez se mostró conforme con toda la diligencia y dijo que convocó a nueve testigos para la semana próxima. Lasi se mostró sereno, pero Vera sollozaba y lo tildaba de mentiroso y Vilte se mostraba muy nervioso.

Mientras tanto, tres personas quedaron en libertad, ellas son María Fernanda Cañizares, Walter Lasi y Raúl Sarmiento. Las dos primeras fueron exentas de prisión, pero siguen vinculadas al hecho por el delito de encubrimiento. En tanto la tercera persona fue liberada por falta de mérito, pues el juez cree que le fue "plantada" el arma en su casa.

Hasta ahora cinco han sido los liberados puesto que la semana pasada fueron Federico Cañizares y Omar Darío Ramos. Sólo quedan detenidos los tres sospechosos principales.

Según fuentes investigativas, la clave para la detención y la elaboración de todo el peritaje y reconocimiento de los hechos fue una llamada que hizo Lasi desde el celular secuestrado, pero con otro chip. Esta fue la punta del iceberg de todo el procedimiento, ya que la primera autopsia había indicado la muerte dos días antes del hallazgo de los cuerpos y luego de comenzar la investigación, y hacer otras autopsias y peritajes, se supo por el estudio entomológico (estudio de larvas e insectos en los cadáveres) que habían fallecido el día quince. La cuestión era dilucidar qué habían hecho con los cuerpos durante los quince días de ausencia y eso fue debido a las bajas temperaturas, el contacto con el suelo, la abundante vegetación, la escasa luz y la humedad del ambiente, que provocaron en los cuerpos una especie de momificación.

No fueron encontrados antes porque la persona encargada del hostal donde se hospedaban, no dio parte a la policía, muy por el contrario, dijo que no había novedades, cuando fueron a hacer la ronda habitual. Esta mujer, de nacionalidad española, que era inquilina de los propietarios del Hostal Del Cerro desde hacía diez años, desapareció sin dejar rastros, presumiblemente regresando a su país o yéndose a otro lugar en el extranjero. El FBI tiene sus datos y fotos.

Los cuerpos fueron hallados por un turista que se salió de la ruta para ir a orinar, y al ver el cuerpo de una joven, se asustó mucho y dio parte a los encargados del lugar. El otro cuerpo fue encontrado una hora después por los dueños de dicha empresa.

Se esperan las nuevas indagatorias a los nueve testigos citados y los resultados de algunos análisis que faltan.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8