www.euromundoglobal.com

González Pons: "Bono está convencido de que Rubalcaba va a perder"

Cree que esa es la razón por la que el presidente del Congreso ha propuesto un Gobierno de coalición con el PP.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Esteban González Pons, durante un mitin
Esteban González Pons, durante un mitin

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que José Bono está convencido de que Alfredo Pérez Rubalcaba "perderá las elecciones" y por eso ha propuesto un Gobierno de coalición entre PSOE y PP "para no quedarse sin nada".

González Pons, que ha participado en un acto del PP sobre juventud y empleo en la localidad malagueña de Estepona, ha remarcado la "vocación de servicio" de los populares, sin "distinción de días laborales y días festivos". Ha defendido el diálogo entre los dos principales partidos, y ha asegurado que el "PP ofrecerá diálogo en primer lugar al PSOE tras las elecciones, porque las grandes reformas hay que hacerlas entre todos", y ha animado a los socialistas a comenzar las "reformas que España necesita con el PP de aliado para no perder ni un minuto más", para que "España no pierda los próximos tres meses".
El dirigente del PP ha asegurado que España se encuentra en un "momento extraordinariamente complicado", y ha pedido una "aceleración de las reformas", ya que el país no puede quedarse "tres meses en blanco a merced de la especulación internacional, que se ceba con los países débiles que no tienen gobierno". También ha asegurado que "las elecciones no cambian a los mercados, a los mercados los calman las reformas, y si un gobierno no hace reformas, los cambian las elecciones, que traen a partidos dispuestos a reformar la economía y a volverla a poner en marcha".
Según González Pons, el problema no es comprar dinero más caro, sino que "lo que España se ha gastado en comprar dinero no se lo va a poder gastar en crear empleo" ya que "en lugar de destinar el dinero de todos a crear puestos de trabajo, el Gobierno de Zapatero lo está teniendo que destinar a pagar intereses de la deuda". "Cuanto más intereses de la deuda pagamos, más puestos de trabajo vamos a destruir, mas economía vamos a destruir", ha afirmado el vicesecretario del PP, que ha asegurado que "cuanto más tarde sea el cambio, más caro va a ser, más paro va a haber y más difícil va a ser la recuperación".
González Pons ha defendido la propuesta del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de celebrar elecciones andaluzas separadas de las generales, unos comicios en los que se "debata en andaluz", se "decida en andaluz" y se "vote en andaluz", ya que Andalucía no es una comunidad histórica menor. Además, ha remarcado que la diferencia entre el PSOE y el PP andaluz radica en que, en los primeros, los políticos más importantes se van a Madrid, mientras en el PP los más destacados se quedan en Andalucía, como es el caso de Javier Arenas, por lo que ha pedido "elecciones andaluzas separadas" y "cuanto antes".
González Pons ha afirmado que el "peor apoyo del PSOE andaluz a Rubalcaba es no querer ir juntos a las elecciones", lo que considera la "demostración clara de que el PSOE andaluz cree que Rubalcaba perderá las elecciones generales". "Nosotros también creemos que el PSOE andaluz perderá las elecciones andaluzas, y las perderá por separado", ha manifestado el dirigente popular, y ha incidido en que Grinán no quiere ir con Rubalcaba porque está "convencido de que va a perder", porque, si no, las "andaluzas irían con las generales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8