www.euromundoglobal.com

A las puertas del parlamento

Manifestantes antifascistas han lanzado huevos contra el líder ultraderechista británico Nick Griffin
Manifestantes antifascistas han lanzado huevos contra el líder ultraderechista británico Nick Griffin

Huevos para recibir al líder ultraderechista británico

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Su partido, el BNP, consigue dos escaños en Europa pese a que ha logrado menos votos que en las anteriores elecciones
Varios manifestantes antifascistas han lanzado huevos contra Nick Griffin. El líder del ultraderechista y xenófobo British National Party (BNP), Nick Griffin, se ha visto obligado a suspender una rueda de prensa ante el Parlamento británico al ser recibido con huevos por unos 200 manifestantes.

Cuando apenas había empezado su intervención, Griffin, que había acudido al barrio de Westminster con su correligionario Andrew Brons, ambos elegidos eurodiputados en las pasadas elecciones europeas, ha tenido que volver a subirse a un coche rápidamente tras ser increpado por sus detractores. Al grito de "fuera de nuestras calles, escoria nazi" y "no en mi nombre", los manifestantes han lanzado huevos al nuevo eurodiputado, convicto en el pasado por negar el Holocausto.

Uno de los organizadores de la protesta, Weyman Bennett, ha explicado que el BNP resultó elegido en los comicios debido sólo al bajo porcentaje de participación y a que se presenta como un partido convencional, cuando en realidad defiende políticas racistas por las que algunos de sus miembros han sido condenados.

El malestar por la elección de dos eurodiputados de esta formación de extrema derecha, considerada racista y profundamente antieuropeísta, se ha ampliado a los partidos mayoritarios, que ayer mismo expresaron su disgusto por los escaños obtenidos en unas elecciones que Reino Unido celebró el jueves pasado. Los conservadores, ganadores de los comicios, y los laboristas que todavía ostentan el poder, se culparon mutuamente del éxito del BNP, que a pesar de haber logrado menos votos que en las últimas europeas, se beneficiaron de la caída sufrida por los de Gordon Brown y, en general, por el correctivo asestado por los votantes a las formaciones mayoritarias a raíz del escándalo de los gastos de los diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8