www.euromundoglobal.com

Ex jefe del FMI se querella contra escritora francesa y ésta declara ante la policía

Ex jefe del FMI se querella contra escritora francesa y ésta declara ante la policía
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La acción interpuesta por Strauss-Kahn es por "denuncia calumniosa" contra Tristane Banon, que lo denunció la semana pasada por intento de violación en 2003.

 

Tal como lo habían adelantado sus abogados la semana pasada, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK) presentó hoy la querella por "denuncia calumniosa" contra la escritora y periodista, Tristane Banon (32), quien lo acusa de haber intentado violarla en 2003, según confirmaron a Efe sus abogados franceses.
"El caso está ahora en manos" de la Fiscalía, agregó la abogada Frederique Baulieu, del gabinete Henri Leclerc y Asociacios.
Strauss-Kahn siempre ha dicho que los hechos de los que le acusa la joven son "imaginarios", según recordaron a principios de julio sus abogados en un comunicado.
Tristane Banon, que en 2007 divulgó públicamente por primera vez que DSK intentó violarla en 2003, como un "chimpancé en celo" cuando ella intentaba entrevistarle para uno de sus libros, explicó hoy su visión de los hechos a la Policía durante varias horas.
Banon afirmó la semana pasada que decidió presentar la denuncia para "acabar con este infierno de ocho años" y porque no quería escuchar más que es "una mentirosa" por el hecho de no haber tramitado antes la demanda.
Un canal de televisión francés volverá a emitir el miércoles un "talk show" de 2007 en el que Banon habló por primera vez en público de su encuentro con DSK, según consigna la agencia Dpa.
El programa muestra una comida festiva con champaña en la que los invitados cuentan anécdotas más o menos picantes. En su primera emisión el nombre de Strauss-Kahn fue ocultado con un "pip". En ese entonces, Banon relató en un tono relajado el incidente con lujo de detalles. Incluso mencionó que se había roto su sostén y una escena de forcejeo en el piso. Ninguno de los participantes del "talk show", entre ellos reconocidos intelectuales franceses, se mostró conmocionado por el relato. La joven lamentó en una entrevista posterior haberse dejado convencer de contarlo de esa manera.
Tras las investigaciones preliminares, la fiscalía decidirá si inicia un proceso formal. Si considera que hubo acoso sexual el presunto delito habría prescripto. En el caso de una condena por intento de violación, Strauss-Kahn podría recibir en cambio una pena de 15 años de prisión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8