www.euromundoglobal.com

El Programa radial de Quino Moreno

El programa “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”,  desde la Casona Pizarro

De (i) a (d), Quino Moreno, Lorena Villdoniga, Jefa de Prensa Grupo Pizarro, y  Enrique Lozano
De (i) a (d), Quino Moreno, Lorena Villdoniga, Jefa de Prensa Grupo Pizarro, y Enrique Lozano

El viernes 6 de mayo, el programa de “La Hora Blanca” se desplazó para retransmitir desde la Casona de Pizarro, en la localidad madrileña de Valdemorillo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El antiguo restaurante Los Bravos a reabierto sus puertas de la mano de Grupo FuentePizarro. Impresiona por fuera y sorprende por dentro. Es La Casona  de Pizarro, el restaurante que acaba de abrir al público el Grupo Fuentepizarro en Valdemorillo.

 

El programa “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”,  desde la Casona Pizarro

Un espectacular edificio protegido que fue sede de una fabrica de harina y que han reformado parcialmente para presentarse impoluto en su oferta culinaria. Está bajo el sello del nuevo asesor gastronómico del Grupo. Estrella Michelín toledano, Pepe Rodriguez Rey. Con su jefe de cocina Dani Perez; el chef de el Bohío propone para el lugar una cocina de mercado donde el producto sea el gran protagonista."Una cocina que entra por los ojos y donde siempre vas a saber que se esta pidiendo.

La Casona de Pizarro coge el testigo del antiguo Los Bravos, un restaurante que sirvió durante años al público de la Sierra occidental de Madrid, y lo hace con la ilusión de brindar al espacio, una segunda juventud. Servirá como restaurante abierto al público y, gracias a sus dimensiones, también para eventos privados, para los que el Grupo Fuentepizarro es un referente. Lo hará con una estética rústica pero moderna en piedra, madera, con alfombras de la Real Fabrica de Tapices y seis propios de la Fiesta Nacional en una localidad -Valdemorillo-, sede de la segunda Feria de toros de España, y el salón de los espejos sito en el que fuera almacén principal de la Fabrica y que ahora viste elegante para grandes eventos con entrada independiente, lámparas de araña de Guadarte y espejos barrocos. Llama la atención al acceder al restaurante, su gran fachada; su espectacular terraza cubierta -ideal para disfrutar de las noches de verano entre pinos y madera-, y su "lounge" con barra en la recepción, al estilo de los grandes hoteles. Allí, una Menina obra de Manolo Valdés, nos recibe con elegancia; un retrato de Felipe III, del pintor renacentista Juan Pantoja de la Cruz, nos recuerda la proximidad del Escorial, y un camarero atento siempre nos saludará invitándonos a tomar un buen vino mientras esperamos mesa.
Como decíamos en locución en el programa, lo más sorprendente de la Casona, es la CALIDAD/PRECIO. Puede parecer por su entorno, belleza y gastronomía, que nos encontramos en restaurante no asequible para todos los bolsillos y nada más lejos de la realidad ya que por un precio medio de 30-35€,  puede comer en un lugar que nunca olvidará y seguro, que repetirá.  Quino Moreno

------------------------

Acerca de “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”

El programa “La Hora Blanca de Turismo y la Gastronomía”, (actualmente emitido los viernes de 15:00 a 16:0h por radio “EsradioMadrid2”) comenzó su andadura a finales del 2006 en la radio CopeMadrid2 con un formato inicial de magazine de dos horas de duración, los días domingo por la mañana. El repentino fallecimiento de su conductor y productor, Nicolás Valero, hizo que el programa variara su duración pasando a emitirse en un espacio de una hora semanal a cargo de los periodistas Enrique Lozano en su dirección y conducción, y de Quino Moreno en la realización comercial y con el concurso de la productora “Boj Comunicación”.

 

Posteriormente, y tras la retirada de la citada productora, el tándem Lozano-Moreno, se hace cargo de manera directa de la puesta en antena del programa hasta que en noviembre de 2010 se integra al proyecto, la Productora López y Asociados con Julián López (ex ejecutivo de cuentas del Grupo Excelencias), quienes se encargan de la relación administrativa con los clientes gestionados comercialmente por Quino Moreno

 

Después de casi cinco años en antena, el programa “La Hora Blanca” ha conseguido consolidarse en el mundillo del turismo y la gastronomía debido principalmente, a la gestión comercial que realiza Quino Moreno, un profesional de dilatada experiencia y extensa trayectoria en el mundo del turismo y, por otro lado, la hábil conducción de Enrique Lozano, un profesional de la radio con más de 25 años de experiencia en diversos programas radiales y en distintas radioemisoras de la Comunidad de Madrid.

 

El rápido crecimiento del mercado turístico y gastronómico y las nuevas posibilidades que ofrecen los formatos digitales (tanto para periódicos y radioemisoras) ha supuesto nuevos desafíos  profesionales y una distinta forma de encarar la gestión, formato y edición de los programas radiales de corte magazinesco y orientados al sector turi-gastronómico  y de ahí, que desde hace algunas semanas, los responsables de “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía” hayan adoptado la modalidad de la realización  del programa semanal “en terreno”  emitiendo el programa desde diferentes lugares tales como restaurantes, bodegas, ayuntamientos y otros con el fin de acercar  la radio y el programa, a los profesionales del sector potenciando así, la imagen corporativa del establecimiento elegido.

Por otra parte, los responsables de “La Hora Blanca…” se encuentran en la actualidad, en la fase preparatoria del lanzamiento de su programa en formato digital como una manera de ampliar tanto la cobertura de su potencial de mercado como la de los aspectos que más interesan a los sectores de la gastronomía y el turismo, los dos objetivos  principales de su acción profesional.

El programa “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”,  desde la Casona Pizarro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8