www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes New York

Ana María Matute, en una imagen de archivo
Ana María Matute, en una imagen de archivo

Ana Maria Matute, Premio Cervantes 2011,  en el Instituto Cervantes New York

(y otras actividades del Festival de la Palabra de Puerto Rico en Nueva York)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Instituto Cervantes New York tiene el placer de anunciar que dentro de la programación del Festival de la Palabra de Puerto Rico en Nueva York, que se celebra por primera vez en nuestra ciudad de la escritora española Ana María  Matute, participará en un encuentro con Eduardo Lago, director del Instituto Cervantes New York, el miércoles 11 de mayo a las 7.30pm en la sede del ICNY.

Considerada como una de las figuras claves de la literatura española contemporánea, la obra de Ana María Matute ha sabido colocar la imaginación en el centro de su escritura, tanto en sus obras realistas como en las fantásticas. La autora de Olvidado rey Gudú, académica de la lengua y premio Cervantes 2011 dialoga con el novelista y director del Instituto Cervantes New York Eduardo Lago sobre el papel de la imaginación como territorio de encuentro entre las más diferentes culturas.

 

Aprovechamos también para recordaros que ese mismo día 11 de mayo, a las 6.00 pm y también en la sede del ICNY, acogeremos el coloquio Español-Portugués: diálogos ibéricos por encima de la fronteras. En el encuentro participarán los escritores José Carlos Somoza (España), Yolanda Arroyo (Puerto Rico), Valter Hugo Mae (Portugal), Joao Paulo Cuenca (Brasil) moderado por Jose Manuel Fajardo, programador del festival.

Los escritores debatirán sobre la relación entre el español y el portugués, dos idiomas vecinos en la península ibérica y en América, dos lenguas con un pasado común, que a veces han vivido de espaldas. Cuatro autores, que representan la diversidad y riqueza transatlánticas de ambos idiomas, debaten sobre el juego de mutuas influencias y paradojas entre las literaturas de España, Portugal y la América lusófona e hispanohablante. Un juego que da testimonio de los profundos cambios sociales y culturales de la modernidad.

El resto de la programación del Festival de la Palabra de Puerto Rico en Nueva York podéis consultarla aquí:

http://www.festivaldelapalabra.net/puerto-ricos-%E2%80%9Cfestival-of-the-word%E2%80%9D/

No obstante, me gustaría subrayar que su celebración marca un claro hito dentro del mundo de las letras en español puesto que nunca antes  se había celebrado un encuentro literario de esta categoría en nuestra ciudad. Treinta y cuatro escritores procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana, tratarán el tema central de los Sueños y delirios de la identidad en diferentes debates y lecturas repartidas en las diferentes sedes del festival en la ciudad.

El día martes 10 habrá una rueda de prensa de presentación pero aún tengo que confirmar el lugar. En breve os enviaré otro comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8