www.euromundoglobal.com

Fotógrafo español contacta a sus padres desde prisión en Libia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

MADRID -- Los padres de un fotoperiodista español que fue capturado por las fuerzas leales a Moamar Gadafi dijeron el domingo que sostuvieron con él una conversación telefónica en la que les dijo que se encuentra bien pero que está detenido en una prisión militar en Trípoli, la capital de Libia.

Manuel Varela de Seijas, conocido como Manuel Brabo, es uno de cuatro corresponsales que fueron detenidos por los elementos de seguridad del gobierno de Gadafi el 5 de abril mientras cubrían el conflicto en las afueras de la ciudad de Brega.

Los otros periodistas son el corresponsal de GlobalPost James Foley, la reportera independiente Clare Morgana Gillis -ambos estadounidenses- y el fotógrafo sudafricano Anton Hammerl.

El padre de Brabo, Manuel Varela, dijo el domingo a la cadena de televisión estatal TVE que su hijo le dijo que permanecía en una prisión militar, que recibe alimentos y se encuentra bien "en un estado bastante bueno".

El detenido "piensa que el problema fundamental va a ser la introducción ilegal en el país y luego comentaba también de que no tenía permisos para fotografiar determinadas cosas".

Su madre, Victoria Brabo, manifestó que "nos ha asegurado que le tratan bien y que no es objeto de agresiones en el centro en el que se encuentra junto con otros tres reporteros, y que le dan comida y tabaco. Hemos podido hablar con él durante aproximadamente un cuarto de hora".

Las publicaciones GlobalPost y The Atlantic informaron el jueves que Morgana se puso en contacto con sus padres, que viven en Connecticut, Estados Unidos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8