www.euromundoglobal.com

Gobierno sirio califica de criminales a los opositores que atacan a sus fuerzas de seguridad

Gobierno sirio califica de criminales a los opositores que atacan a sus fuerzas de seguridad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Al menos 14 personas murieron el sábado a manos de las fuerzas de seguridad, que dispararon contra miles de manifestantes que asistían a los funerales de la llamada "Masacre del Viernes Santo".

El gobierno de Siria condenó hoy las protestas masivas contra el régimen calificándolas como un ataque de bandas criminales contra las fuerzas de seguridad.
Tras la muerte el sábado de otras 14 personas en la represión de los funerales por las víctimas del viernes, la agencia estatal Sana afirma hoy que "una banda criminal armada" mató el sábado a cinco miembros de una unidad del ejército en la provincia de Daraa.
Los soldados respondieron y mataron a dos de los agresores, se afirmó. También fue abatido otro "miembro de una banda criminal" en otra parte de la provincia.
Por otra parte, un destacado abogado de derechos humanos sirio fue detenido en Damasco tras la violenta acción de las fuerzas de seguridad el sábado contra los opositores.
Daniel Saud, líder del Comité de Defensa de la Democracia, las Libertades y los Derechos Humanos en Siria fue arrestado pese al levantamiento por parte del presidente del país, Bashar al Assad, del estado de emergencia, vigente durante 48 años.
"Condenamos además las detenciones arbitrarias a gran escala de los disidentes y activistas pro-democráticos, así como de los manifestantes pacíficos pese al levantamiento de la ley de emergencia", señala un comunicado de varios grupos.
Las iglesias cristianas cancelaron las celebraciones de Pascua al aire libre por cuestiones de seguridad y en respeto a los muertos.
Al menos 14 personas murieron el sábado a manos de las fuerzas de seguridad, que dispararon contra miles de manifestantes que asistían a los funerales de aquellos que habían muerto en la represión de las protestas el viernes.
Miles de manifestantes se habían reunido para el entierro de las víctimas de la llamada "Masacre del Viernes Santo", en la que al menos 112 personas perecieron en los enfrentamientos entre opositores y las fuerzas de seguridad, según una lista de nombres publicada en Internet por los activistas.
El movimiento de protestas sirio surgió hace seis semanas con manifestaciones a favor de reformas democráticas, pero tras la muerte de varias personas se ha endurecido y exige la caída del régimen de Assad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8